Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, conocida por sus retratos de grandes figuras de la música, el arte y la política, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Nacida en Connecticut en 1949, inició su carrera en 1971 en la revista Rolling Stone, donde alcanzó reconocimiento como fotógrafa de las estrellas.

El jurado del premio ha destacado que Leibovitz ha sido una de las “dinamizadoras del fotoperiodismo mundial” y es una de las fotógrafas “más respetadas en Europa y América”, cuya “reconocida obra gráfica” se ha expuesto en las “principales galerías y museos de ciudades emblemáticas del mundo”.

 

“Ha firmado decenas de portadas de las revistas más prestigiosas y se ha consagrado con instantáneas y retratos que reflejan una época de la polítca, la literatura, el cine, la música y el deporte a través de sus protagonistas”.

El de Leibovitz es el tercer galardón concedido en esta 33ª edición, después de que la semana pasada la socióloga holandesa Saskia Sassen fuese galardonada con el Premio de Ciencias Sociales y Michael Haneke con el de las Artes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Pilgrimage: el nuevo rumbo de Annie Leibovitz. Washington, 26/01/2012

100 años de imágenes maestras en Vanity Fair. Madrid, 17/11/2010



Comentarios