Recorrido sonoro y visual por la exposición “Monet y la abstracción”
Los próximos días 17 y 18 de abril el Museo, en colaboración con el Auditorio Nacional de Música, ofrece una nueva edición del programa Analogías. En esta ocasión, el novedoso formato de visita-concierto que propone esta actividad tomará por tema la abstracción artística. Los términos en recíproca correspondencia serán la actual exposición temporal “Monet y la abstracción” y la música del compositor griego Iannis Xenakis (1922-2001), cuya obra protagonizará la jornada monográfica que tendrá lugar en el Auditorio Nacional el día 23 de abril.
Algunos de los cuadros reunidos en la muestra serán objeto de análisis y de comparación con los fragmentos musicales interpretados, en vivo y en las propias salas, por David Apellániz (violoncello), Francisco A. García (clarinete) y Miquel Bernat (percusión). La visita será conducida por el director de orquesta Nacho de Paz y por Javier Arnaldo, jefe del Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo.
Fechas y horario:
17 de abril, a las 20:30 horas y 18 de abril, a las 19:30 horas
Lugar:
Auditorio Nacional de Música
c/ Príncipe de Vergara, 146
28012 Madrid
Duración:
90 minutos
Tarifas:
– Público general: 25 euros
– Amigos de Honor, Benefactores y Corporativos: Gratuito
Plazas:
Grupos reducidos
Asistencia:
– Amigos de Honor, Benefactores y Corporativos, previa confirmación en el teléfono 91 429 43 10.
– Público general, reservas en el teléfono 01 360 03 34, de martes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.
El abono de la inscripción se realizará en las taquillas.
Para más información:
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:
Una respuesta a “Analogías. Música y pintura abstractas”
Alex Thompson
Es que la pintura y la música se asemejan por que con ambos te puedes identificar dependiendo de tu estado de animo, y no necesariamente la música debe tener letra para que la comprenda, al igual que la pintura no es necesario que tenga una figura para que sea hermoso, son los sentimientos que te hagan vivir, algunos pintores como Gabino Amaya Cacho, con sus obras de puntillismo abstracto te dan ese toque de música en cada punto de color, que representa una nota musical.