La Sala Parpalló muestra la última producción de la artista zamorana
La joven artista zamorana Ana Prada, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y residente en Londres desde 1989, ofrece en la Sala Parpalló una selección de los trabajos que ha desarrollado en los últimos años, varios de ellos independientes y otros concebidos y trabajados in situ para exhibirse en este centro valenciano, donde Prada muestra su obra tras exponer en la Bienal de Sao Paulo, el Witte de With de Rotterdam, el MNCARS o el New Museum of Contemporary Art neoyorquino.
Las piezas presentes en la exhibición, abierta desde hoy y hasta el 14 de febrero, conforman unidas una gran instalación en la que quedan imbricadas esculturas, instantáneas y otras instalaciones más pequeñas que transmiten las reflexiones de la artista en torno al proceso creativo (su idea de work in process) y las conductas de percepción, cada vez más sofisticadas, que desarrolla el espectador de arte.
Ana Prada se sirve de objetos de su entorno inmediato que posteriormente manipula y asocia, descarada o sutilmente, a nuevas identidades que los alejan de sus funciones primarias. Cordones de zapatos, perchas, uñas, sacapuntas, cuchillos o medias se exhiben en las paredes y suelos de la Sala Parpalló con un sentido lúdico y poético y con el propósito de suscitar en el público dudas complejas que le hagan dar un paso más respecto al territorio, meramente pasivo, de la contemplación.
Sirviéndose de las estrategias de manipulación objetual empleadas en el Surrealismo, el Minimalismo, el Pop Art o el arte conceptual, Prada opera con piezas cotidianas reduciendo su dimensión banal y extendiendo sus significados hacia esferas a menudo imperceptibles en el día a día.
Alumnos de últimos cursos de la Universidad Politécnica de Valencia participaron en el montaje de esta exhibición, comisariada por José Luis Clemente.
“Ana Prada”
SALA PARPALLÓ
c/ Alboraia, 5
Valencia
Del 10 de diciembre de 2009 al 14 de febrero de 2010