La Galería Marta Cervera muestra en Madrid obras conceptuales del artista turinés
Alighiero Boetti reconoció en vida haber trabajado a lo largo del conjunto de su trayectoria desordenando el orden, aplicando orden al caos o presentando un desorden visual que represente algún orden mental.
La madrileña Galería Marta Cervera exhibe, entre el 11 de febrero y el 19 de marzo, trabajos del artista italiano que evidencian su faceta conceptual y su preocupación por el proceso de trabajo artesanal sobre tejidos del Medio-Oriente. Achille Bonito Oliva definió a Boetti como heredero de Duchamp y antecesor de Maurizio Cattelan, pero el reconocimiento de su producción ha trascendido las fronteras de su país: Reina Sofía, MoMA y Tate Modern le dedicarán muestras próximamente.
Ligado al arte povera, participó en 1969 en la mítica exposición “When Attitudes Become Form”. Aviones en tránsito, referencias a Afganistán y a Oriente Medio como futuras piezas clave para el entendimiento político internacional y constantes alusiones a la idea de multiplicidad caracterizan obras como Arazzo o Tutto, que podremos ver en Marta Cervera. Hay que recordar que Alighiero Boetti viajó por Afganistán a principios de la década de los setenta, y fui allí donde conoció de primera mano el arte de los tejidos y la riqueza de sus dibujos y colores. En ellos, como en el conjunto de la producción de Boetti, se hace presente una profunda dicotomía entre orden y desorden, artesanía y arte o vida y arte.
“Alighiero Boetti”
Plaza de las Salesas, 2
28004 Madrid
Del 11 de febrero al 19 de marzo de 2010
Lunes, de 16:30 a 20:30 horas
Martes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas
Sábados, de 11:00 a 14:00 horas