Francisco Calvo Serraller
Alfred Sisley, recala con pleno sentido en el Museo Thyssen-Bornemisza, en cuya colección permanente se conserva una exquisita representación de uno de los genuinos protagonistas, junto con Pisarro y Monet, del movimiento impresionista.
Museo Fundación Thyssen Bornemisza
Del 8 de junio al 15 de septiembre de 2002
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¿Cómo es posible que aún hoy sea imprescindible reivindicar su importancia y calidad, cuando el impresionismo es el movimiento vanguardista de mayor tropel de partidarios?. Puede que una de las razones sea porque es el mejor pintor impresionista y, cuanto más pictóricamente exquisito sea un artista, más difícil es su masiva comprensión y peor es apreciado, y la otra, por ser biográficamente menos interesante que sus otros dos compañeros de grupo y menos innovador, fecundo y versátil que ellos. Esta iniciativa es absolutamente memorables, ya que, nos permite contemplar la indiscutible excelencia de un artista que se pasó las tres cuartas partes de su vida captando los efectos irisados de la superficie acuática, logrando con la incomparable delicadeza de su toque de pincel y su preciosismo cromático, un festival de reflejos luminosos verdaderamente escalofriantes.
Alfred Sisley
La inundación en Port-Marly, 1876.
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.
Alfred Sisley
El abrevadero en Marly-le-Roy – Escapada , 1876.
Virginia Museum of Fine Arts, Richmond.
Alfred Sisley
La iglesia de Moret – Atardecer , 1894.
Museé des Beaux-Arts de la Ville de Paris