Kunstmuseum Bonn repasa las temáticas dominantes en la producción del artista germano
“Albert Oehlen”
KUNSTMUSEUM BONN
Museumsmeile
Friedrich-Ebert-Allee 2
53113 Bonn
Del 1 de marzo al 3 de junio de 2012
De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas
Nacido en 1954 en Krefeld, Albert Oehlen es uno de los pintores alemanes más reconocidos de su generación. El eje de estudio predominante a lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria ha sido su cuestionamiento de la validez de la pintura como medio de expresión artística en el momento actual, pero sin darle la espalda y siempre sirviéndose de los procedimientos que ella implica.
El próximo 1 de marzo, Kunstmuseum Bonn abrirá al público una muestra antológica de Oehlen que incluirá 35 trabajos representativos de todas las fases de su carrera, desde las obras que ejecutó por ordenador en la década de los ochenta hasta sus piezas actuales de tendencia abstracta pasando por algunas pinturas de tonalidad predominantemente gris fechadas en los noventa. Otros trabajos, más recientes, han sido concebidos por Oehlen específicamente para esta exhibición, que no ha sido concebida en modo alguno como una retrospectiva, sino como un examen de los principales campos de investigación del artista y de sus referencias a través de algunas obras seleccionadas por su representatividad.
La muestra hará especial hincapié en el específico enfoque de Oehlen de la pintura abstracta de las últimas décadas y en las relaciones que en su producción vinculan línea y plano, dibujo y pintura.
Esta exposición de Oehlen supone la continuación de los anteriores estudios que Kunstmuseum Bonn llevó a cabo en torno a las bases de la obra de Brice Marden, Blinky Palermo, Helmut Federle, Willem de Kooning, Philip Guston, Robert Ryman y Raoul Keyser.