Huellas Sefardíes en el Museo de Bellas Artes de Córdoba
DESDE EL 02/06/2015 HASTA EL 20/09/2015
MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA
Córdoba
Categorías
Durante el 2013 y 2014 se está celebrando el 700 aniversario de la fundación de la Sinagoga de Córdoba.
El Museo de Bellas Artes de Córdoba se une a esta celebración con esta exposición que reúne parte de los fondos del museo relacionados con Sefarad. Además se recuerda a las figuras de Rafael Romero Barros y Enrique Romero de Torres como artífices de la recuperación de este Bien Cultural del pasado de sefardita cordobés.
Forman esta pequeña muestra una serie de grabados contemporáneos realizados por Jesús Tejedor en 1990 para la carpeta “Andalucía. Sueño y Realidad”, relacionados con poemas y cantos sefardíes. A ellos les acompaña Un recuerdo de África. Novia sefardí (1878) de Rafael Romero Barros.
Para esta exposición se ha contado con la colaboración de Casa de Sefard de Córdoba que ha prestando algunas piezas que completan y apoyan el contenido de la exposición.
(Nota de prensa proporcionada por el Museo de Bellas Artes de Córdoba)