Abre el esperado centro de arte Fabra i Coats

La primera fase del Centre d’Art Contemporani Fabra i Coats de Barcelona quedó inaugurada el pasado viernes. De momento cuenta con 600 metros cuadrados, pero se prevé que ocupe finalmente 2.450 y que se expanda por las tres plantas superiores del ala frontal de la Fabra i Coats en un calendario de obras aún sin determinar.

El alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, se ha comprometido a que quede finalizado en los próximos años.

Ubicado en el barrio de Sant Andreu, el centro abre con una muestra sobre performance comisariada por David G. Torres bajo el título de “Això no és una exposició d’art, tampoc”.

 

En una primera fase, el centro programará por temporadas a partir de una convocatoria pública de proyectos que serán seleccionados por un comité formado por representantes del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Institut de Cultura (Icub) y el Consell de Cultura de Barcelona, además de algunos profesionales independientes de los sectores artísticos de la ciudad.

A medio plazo, y a medida que crezca en dimensiones, se dotará de una dirección artística estable que lo programe y gestione, además de dotarlo de la propia singularidad como espacio cultural y artístico.

Su presupuesto de funcionamiento es de 300.000 euros anuales que aporta la Generalitat.


INFORMACIÓN RELACIONADA


El nuevo mapa del arte contemporáneo en Barcelona. Barcelona, 08/02/2012



Comentarios