Retrato de un hombre, obra del siglo XVII atribuida recientemente a Frans Hals que perteneció a la colección de Elizabeth Taylor, ha sido vendida en Nueva York por algo más de dos millones de dólares (1,5 millones de euros) en una subasta de Christie’s. Hasta hace meses se creyó que la pieza era obra de uno de sus discípulos. Se fecha en torno a 1630 y ha sido adjudicada por el doble del precio estimado por Christie’s.
No encontró comprador, sin embargo, La Virgen María amamantando al Niño Jesús, un tondo de Hans Memling con un valor estimado de entre seis y ocho millones de dólares (de 4,5 a 6,1 millones de euros), ni tampoco Retrato antropomórfico reversible de un hombre hecho de fruta, de Giuseppe Arcimboldo, estimado en 3,3 millones de euros.
La llegada de Enrique III a Villa Contarini, un fresco de Tiepolo, alcanzó el precio más alto de la puja al venderse en 4,5 millones de euros. Conmemora la bienvenida que se le dispensó en Venecia a Henri de Valois, que iba a ser coronado rey de Francia.
Una joven tocando un clavicordio, de Gerrit Dou alcanzó los 3,3 millones de dólares, y Caballo encabritado, de Van Dyck, los 2,5 millones de dólares.
La asunción de la Virgen de Rubens se vendió por 2,4 millones de dólares. Nunca había salido al mercado y sirvió como estudio preparatorio para una obra del altar de la iglesia de los Cartujos de Bruselas.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: