La feria de arte Urvanity, con el apoyo de Coolway, ha puesto en marcha un proyecto comisariado que trae a las calles del distrito centro de Madrid cinco piezas de arte urbano firmadas por destacados representantes de esta disciplina. Los cinco creadores fueron escogidos por un comité de selección formado por Sabina Chagina (cofundadora de la Bienal de Arte Urbano Contemporáneo ARTMOSSPHERE, en Moscú), Sergio Pardo (arquitecto y comisario) y Juan Bautista Peiró (Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Universidad en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València), después de que las galerías participantes en Urvanity fueran invitadas a presentar candidatos. Finalmente, los elegidos fueron los españoles Juan Miguel Quiñones, Sabek e Isaac Cordal, el italiano Moneyless y el alemán 1010. Urvanity completa con esta acción su apuesta por explorar diferentes escenarios para mostrar un nuevo arte contemporáneo –que parte de prácticas como el posgrafiti, la instalación site specific o el pop surrealista–, haciéndolo llegar al mayor número de personas posible. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su proyecto Madrid Capital de Moda, para potenciar y poner en valor una de las mayores zonas comerciales de la ciudad.
Las piezas y los lugares donde podréis encontrarlas, solo hasta el 4 de marzo, son estos:
Drácula, el polo de 3,05 metros realizado en mármol, de Juan Miguel Quiñones (Pantocrator Gallery) nos espera en la Plaza de Alonso Martínez.
Balance, una pantera de 3 metros de altura de fibra de vidrio y resina de poliéster realizada por Sabek (Swinton Gallery), estará en la Plaza de Callao.
Sin título, un instalación realizada con lana e hilo, de Moneyless (Doppelgaenger Gallery), cuelga sobre la calle Augusto Figueroa, esquina con la calle Hortaleza.
Sin título, 300 m² de trampantojo y efectos ópticos de 1010 (Affenfaust Galerie), sorprenderá a los peatones en la calle Fuencarral.
Follow the leaders, la ciudad en miniatura de Isaac Cordal (SC Gallery), podrá verse en el COAM durante los días de celebración de Urvanity, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: