La sala Reiners Contemporary Art, fundada en Marbella en 2019 por Flor Reiners y centrada en la divulgación de artistas originarios de Brasil, Alemania y afrodescendientes, ha anunciado la apertura de un nuevo espacio en esa localidad malagueña.
Se sitúa en el centro, pero en una finca rodeada de vegetación, y se ha buscado en su diseño que propicie el desarrollo de prácticas artísticas en un entorno natural y experiencias más completas para el visitante, lejos del ruido urbano y de cariz más íntimo. En palabras de Flor Reiners, esta galería nace del deseo de crear un lugar donde el arte respire a su ritmo, sin presión, con autenticidad.
En el emplazamiento de esa finca, el antiguo establo acogerá las exposiciones temporales, la capilla albergará instalaciones más íntimas y, por último, el jardín ofrecerá un recorrido escultórico al aire libre, con obras integradas en el paisaje.
De nuevo según Reiners, nuestra evolución nos ha devuelto a la naturaleza, rodeados de serenos paisajes verdes. Ubicados en una finca, en la hermosa Marbella, defendemos la tranquilidad por encima del caos. Proporcionamos al arte el entorno que se merece y ofrecemos a los visitantes la oportunidad de deleitarse con una experiencia sensorial por capas. Como galería, seguimos apostando por todo lo noble y puro para celebrar tanto lo sutil como lo contemporáneo. Traemos con esmero la poesía y el arte de Brasil a Europa para quienes buscan obras nuevas que estimulen los sentidos e inspiren la mente. Nuestra dedicación a nuestros artistas y a sus proyectos sigue siendo inquebrantable. Nuestro compromiso de garantizarles la exposición y el reconocimiento que merecen es constante.

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: