Nos alegra contaros que una de nuestras fichadas ha tenido premio en esta edición de ARCO. Maya Watanabe ha obtenido el Premio Han Nefkens Foundation-ArcoMadrid, tras ser seleccionada por un jurado formado por Han Nefkens, fundador de la Fundación Han Nefkens; Hilde Teerlinck, directora de esa Fundación; Simon Maidment, senior curator de la National Gallery of Victoria (Australia); Lucia Casani, directora de La Casa Encendida y Florencia Portocarrero, comisaria del programa público del Proyecto AMIL, en representación del Museo de Arte de Lima-MALI.
Han valorado en la artista peruana su trabajo desarrollando temáticas complejas de una manera profunda y coherente, además de un uso atento y meticuloso de técnicas avanzadas, la ambición de sus proyectos recientes y su afán por consolidar una voz propia. Watanabe desarrolla fundamentalmente videoarte y reside y trabaja entre Madrid y Ámsterdam.
El galardón consiste en la producción de una obra de videoarte y estaba dirigido, en esta ocasión, a un artista de origen o nacionalidad peruana (Perú será el país invitado a ARCO en 2019) con un perfil prometedor y perspectiva internacional. Recibirá 3.000 euros en concepto de honorarios artísticos y 12.000 para la producción de la nueva obra, que veremos en La Casa Encendida el próximo año, en febrero, y después se expondrá en el MALI limeño.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: