Las Tate Galleries acaban de anunciar su adquisición de la colección completa de fotolibros (12.000) de Martin Parr, elaborados en los últimos veinticinco años a partir de una enorme variedad de temas y técnicas y en geografías muy diferentes. Parte de ellos han sido cedidos por el propio Parr, encantado con la idea de que estas obras pasarán a formar parte de los fondos de una institución pública, y parte han sido comprados en colaboración con la Fundación LUMA de Arlés.
Esta mitad compra mitad regalo refleja el compromiso de estos museos británicos tanto con la fotografía como con su presentación en fotolibros, consolidados como documentos históricos, herramientas de comunicación y obras de arte por derecho propio.
Además, podremos verlos: una selección cambiante de estos volúmenes se incorporará a las próximas muestras de las Tate y todos se pondrán a disposición del público en la sala de lectura de la Tate Britain. Una parte, además, se exhibirán en LUMA Arlés, el centro cultural que se está construyendo en esa ciudad francesa con la fotografía como eje.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: