Franz Erhard Walther, un lugar para el cuerpo

La obra del alemán Franz Erhard Walther, desarrollada desde finales de la década de 1950 hasta la actualidad, ha anticipado muchas cuestiones abordadas por la historia del arte respecto a la condición del objeto artístico (la escultura, sus materiales, técnicas y modos de uso) y la naturaleza del espectador en cuanto receptor y partícipe.

El Museo Reina Sofía presenta, hasta el 10 de septiembre en el Palacio de Velázquez, “Un lugar para el cuerpo”, la primera antológica de Walther en España, en la que exhibe un conjunto de esculturas, dibujos, pinturas, documentación fotográfica y material de archivo de toda su carrera. La exposición se articula en torno a dos temas: la acción y el lenguaje.

Walther entiende sus esculturas como lugares para el cuerpo, espacios habitables que modifican su apariencia y significado en función de múltiples soluciones formales, así como de las acciones que el artista y las propias obras sugieren al público (acciones denominadas por el artista como “activaciones”). Para el alemán, el cuerpo es ya en sí la escultura.

Franz Erhard Walther.  Un lugar para el cuerpo
Franz Erhard Walther. Un lugar para el cuerpo

 

Guardar

Comentarios