Felipe Cohen, artista participante en la sección SoloProjects con la galería Kubik, se proclamaba esta tarde en ARCOmadrid 2016 ganador de la novena edición del Premio illy SustainArt por su trabajo Tiempo Perdido, reconocido con 15.000 euros por illycaffè.
Carlo Bach, director de artístico de illycaffè, ha subrayado la ironía del trabajo de Felipe Cohen. El artista chileno se sirve de collages y esculturas para jugar con trampantojos y su estilo se caracteriza por crear ilusiones materiales y ópticas que engatusan al espectador.
En esta novena edición del Premio illy Sustain Art en ARCOmadrid, y la quinta dedicada al programa SoloProjects, la obra de Felipe Cohen se enmarca dentro de una de las áreas temáticas representadas este año en la sección, la de El arte en la intersección con el tiempo y La subversión por el camino del humor.
Este galardón tiene el objetivo de difundir el enfoque de la compañía hacia el crecimiento sostenible en la comunidad artística internacional, ofreciendo oportunidades de visibilidad e intercambio dentro del mercado de los artistas procedentes de países emergentes.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: