Con Q de curiosidad

TRUCK ART PROJECT

TRUCK ART PROJECT¿QUÉ ES TRUCK ART PROJECT?

Truck Art Project es una red de arte en movimiento: un centenar de camiones están sirviendo como soporte o lienzo para presentar la obra de distintos artistas actuales mientras llevan a cabo sus rutas comerciales habituales por la geografía española.

Además, algunos de los camiones intervenidos exponen obras de arte en su interior: han quedado convertidos en galerías itinerantes que abrirán sus puertas al público con el objetivo de acercar la creación más actual a personas de lugares donde habitualmente no llega este tipo de oferta cultural.

¿QUÉ ARTISTAS HAN PARTICIPADO HASTA AHORA EN TRUCK ART PROJECT?

Javier Arce, Suso33, Okuda San Miguel, Abraham Lacalle, Marina Vargas, Javier Calleja y Daniel Muñoz, y en el futuro lo harán Carlos Aires, Celia Macías, Chiqui Carabante, Felipe Pantone, Kepa Garraza, Matias Sánchez y Sixe Paredes.

¿A QUÉ LUGARES ACUDIRÁN LOS CAMIONES DE TRUCK ART PROJECT?

Próximamente se pondrá en marcha una app que nos permitirá seguir las rutas de los camiones de Truck Art Project mediante un proceso de geolocalización; actualmente se encuentra en proceso de desarrollo. También pueden solicitarse visitas para que los camiones viajen a las localidades donde se les llame.

¿QUIÉN HA INICIADO TRUCK ART PROJECT?

El director del proyecto es Jaime Colsa y sus comisarios son Fer Francés (arte contemporáneo) y Óscar Sanz (arte urbano). Colaboran Palibex, iam (Ink and Movement) y Klasse como mecenas.

¿CÓMO PUEDO SUMARME A TRUCK ART PROJECT?

Si eres un artista interesado en participar o una empresa que desea colaborar con el proyecto, puedes hacerlo a través de la página web Truck-art-project.com

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Truck-art-project.com

Comentarios