Con Q de curiosidad

LA COLMENA

La colmena
Lucía Bayón

¿QUÉ ES LA COLMENA?

Se trata de una plataforma cultural sin ánimo de lucro que pretende apoyar a jóvenes artistas asesorándolos y buscando dar visibilidad a las exposiciones, talleres o publicaciones en las que participen. Los creadores son seleccionados en una convocatoria de presentación de portfolios.

¿CÓMO FUNCIONA LA COLMENA?

Cada año desde hace dos La colmena realiza una selección de doce artistas entre quienes les presentan sus portfolios (el año pasado, en su primera edición, fueron 150). A los elegidos se les ofrece, durante varios meses y gratuitamente, asesoría y posibilidades de interacción con agentes del sector cultural a través de mesas redondas, talleres, publicaciones críticas, exposiciones y proyecciones.

¿QUIÉN PUSO EN MARCHA LA PLATAFORMA?

La Grieta, una publicación digital sobre cultura, letras, política y economía que surgió a principios de 2015 con el fin de dar voz a creadores jóvenes. Aunque la web sea su medio natural, nacieron con el fin de involucrarse en la organización de exposiciones, conferencias, encuentros culturales… o en la publicación de textos literarios.

¿QUÉ ARTISTAS HAN SIDO SELECCIONADOS EN LAS PRIMERAS CONVOCATORIAS DE LA COLMENA?

En la primera fueron elegidos Ignacio Barahona, Bauen wohnen denken (Carlos Ramírez Pantanella y Fernando Cremades), Ciprian Burete, Clara Cebrián, Javier Cruz, Elena Feduchi, Victor G. Carreño, Aitor González, David Linuesa, Fco. Javier Ruiz Montero y Daniel Schweitzer, y en la segunda Andi Concha, Diego López Bueno , Elisa Pardo, Harley Martinez, Jan Matthews, Jesu Yañez, Laura Llaneli, Lucía Bayón, Luciana Rago, Mar Reykjavik, Miguel Angel Rego, Miguel Sbastida y Pablo Durango.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Lacolmenaonline.com

 

Una respuesta a “LA COLMENA”

  1. Camila

    Soy directora de teatro y actriz. Tengo 23 años y acabo de terminar la carrera de interpretación en Madrid. Este viernes estreno mi primera obra de teatro como directora La Liberación de la Locura, una obra documental sobre la esquizofrenia. Al estar diagnosticada con una enfermedad mental, la locura es un tema recurrente en mi trabajo.
    ¿Cómo puedo hacer para recibir apoyo ya sea con publicidad o económico? ¿Qué debo hacer para participar en las convocatorias?
    Espero que les interese mi trabajo.
    Un saludo
    Camila Vecco

    Responder

Comentarios