El Patronato de Altamira analizará el impacto de la presencia humana en la conservación de la cueva

El Patronato del Museo de Altamira ha aprobado la segunda fase del Programa de Investigación para la Conservación preventiva y régimen de acceso de la cueva de Altamira, que tiene como fin analizar el impacto que la presencia humana puede ocasionar sobre la conservación de este bien Patrimonio Mundial.

Para medirlo se llevarán a cabo visitas de carácter experimental en las que participará el público en general. Según la planificación propuesta, se realizará una visita a la semana entre los meses de enero y agosto de 2014 y los grupos estarán formados por seis personas (cinco visitantes y un guía) y se someterán a los protocolos de accesibilidad establecidos conforme a la investigación previa recopilada en la primera fase del Programa científico.

Se ha calculado una participación aproximada de 192 personas en los ochos meses que durará la iniciativa. La gestión de las visitas experimentales se realizará desde el propio Museo de Altamira, en donde se efectuará una selección aleatoria entre los visitantes del museo que se encuentren en el mismo en los días programados para la visita.

Comentarios