Ed Atkins, desorden vital y videográfico

Nacido en 1982 en Reino Unido y residente entre Berlín y Copenhague, Ed Atkins ha sido reconocido por sus vídeos y animaciones generados por ordenador. Empleando tecnologías contemporáneas por caminos inesperados, su obra explora la creciente brecha entre el mundo digital y los sentimientos humanos y adopta técnicas de la literatura, el cine, los videojuegos, la música y el teatro para examinar los nexos entre la realidad, el realismo y la ficción.

Hasta el próximo 25 de agosto, una muestra en la Tate Britain revisa toda su carrera, recorriendo sus proyectos con imágenes en movimiento de los últimos quince años, escritos, pinturas, bordados y dibujos. Unos y otros confrontan la ingravidez de la vida digital con los condicionamientos físicos del peso y el tacto.

Este autor se vale de sus propias experiencias, sentimientos y de su cuerpo para indagar en temas ligados a la intimidad, el amor y la pérdida. La exhibición, justamente, representa para él una reinvención de las realidades desordenadas y desmoronadas de su existencia.

Ed Atkins. Pianowork 2, 2003
Ed Atkins. Pianowork 2, 2003

Comentarios