La candidatura de Vo se impuso entre una terna de nominados que incluía grandes nombres del panorama reciente a nivel internacional, como Trisha Donnelly, Rashid Johnson, Monika Sosnowska, Tris Vonna-Michell y Qiu Zhijie.
El jurado, en esta ocasión, estuvo integrado por Nancy Spector, Comisaria Jefe del Solomon R. Guggenheim Museum; Magali Arriola, Comisaria de la Colección Jumex; Suzan Cotter, Comisaria del proyecto de Guggenheim de Abu Dhabi, Kate Fowle, directora ejecutiva de Independent Curators International; Nat Trotman, Comisaria asociada del Guggenheim neoyorquino y Theodora Vischer, Comisaria de la Fundación Beyeler de Basilea. Entre las razones para premiar a Vo, han citado la solidez y sutilidad de una obra que aborda cuestiones relacionadas con la identidad cultural, política e histórica y el uso de formas poéticas que van más allá de épocas y geografías.
En sus anteriores ediciones, fueron premiados con el Hugo Boss Prize Matthew Barney, Douglas Gordon, Marjetica Potr, Pierre Huygue, Rirkrit Tiravanija, Tacita Dean, Emily Jacir y Hans-Peter Feldmann.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: