XLVI Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo

Inscripción del 11 al 29 de junio de 2018

XLVI Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, convoca en régimen de concurrencia competitiva el XLVI Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, con el objetivo de promocionar, premiar y difundir la creación pictórica contemporánea; así como incrementar los fondos de la Colección Municipal de Pintura con nuevos talentos.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrán concurrir a esta convocatoria todos aquellos artistas nacionales o extranjeros que lo deseen, sin límites de edad.

OBRA:

Cada artista solo podrá concursar con una única obra que no haya sido premiada en ningún otro  certamen.

El tema y la técnica serán de libre elección.

Las medidas de las obras tendrán un mínimo de 80 x 80 cm y un máximo de 200 x200cm; si alguna de las obras se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos etc.) se computarán a efectos de dimensiones máximas el conjunto de todas ellas.

Las obras serán presentadas sin enmarcar, montadas sobre un bastidor o protegidas con un listón de madera.

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

El plazo de admisión de las obras estará comprendido desde el 11 al 29 de junio de 2018 (ambos inclusive).

Las obras deberán presentarse en días laborables (de lunes a viernes), en horario de 10:00 a 14:00 horas, en esta dirección:

Museo Fuente Álamo.

Avda. Reyes de España  s/n.

30320  Fuente Álamo. Murcia.

Teléfono: 968 103 251 y 659 081 710

E-mail: museo@ayto-fuentealamo.es

DOCUMENTACIÓN:

Junto a la obra se acompañará la siguiente documentación:

El cuerpo nº 1 del boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

En formato digital, al correo museo@ayto-fuentealamo.es con el asunto “datos participante Concurso Internacional de Pintura”, se deberá aportar la siguiente documentación:

DNI o Pasaporte.

Breve curriculum artístico (no más de una página en Word).

Fotografía de la obra en alta calidad adecuada para su posible edición.

Fotografía del autor.

Breve descripción de la obra.

La obra llevará adherido en su reverso el cuerpo nº 2 del Boletín de Inscripción.

El cuerpo nº 3 se lo queda el autor como justificante de la entrega de la obra y posterior retirada.

PREMIOS:

PRIMER PREMIO: “Premio Villa de Fuente Álamo”: Adquisición, dotada por el Ayuntamiento de Fuente Álamo con un importe de 6.000 euros, además de una exposición individual del artista.

SEGUNDO PREMIO: Premio Circulo Medina. Adquisición, dotada por el Ayuntamiento de Fuente Álamo con un importe de 3.000 euros.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS:

Las obras premiadas pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia. Los autores de las obras se comprometen a autorizar su reproducción a los efectos de su divulgación mediante todos los soportes que edite el Ayuntamiento de Fuente Álamo. Estas autorizaciones se realizarán a título gratuito a favor del Ayuntamiento.

ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN:

La entrega de premios tendrá lugar el día 20 de julio de 2018, “Día de la Villa”. a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Álamo. A continuación, se procederá a la inauguración de la exposición.

Las obras premiadas y las seleccionadas por el Jurado se expondrán en Fuente Álamo, del 20 de julio al 2 de septiembre de 2018, y en la Sala de Exposiciones de la Fundación Pedro Cano, en la localidad de Blanca, del 20 de septiembre al 28 de octubre de 2018.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS NO PREMIADAS:

Las obras serán devueltas por el mismo procedimiento que fueron recibidas, reutilizando los mismos embalajes en el caso de obras enviadas por agencia.

Obras no seleccionadas: Del 9 de julio al 10 de agosto, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.  Si, pasada esta fecha, no se hubiera retirado la obra, la organización considerara que ha sido donada para formar parte de los fondos del Museo Fuente Álamo.

Obras seleccionadas: Las obras seleccionadas que forman parte de las exposiciones a realizar podrán ser retiradas una vez finalice la exposición realizada en la Fundación Pedro Cano de Blanca, del 5 al 30 de noviembre, retirándolas en el mismo lugar donde fueron entregadas (Museo Fuente Álamo).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.ayto-fuentealamo.es

Guardar