Transformarse transformando, por Cristina Almodóvar

Taller de creación en CentroCentro. Inscripción hasta el 30 de septiembre de 2025

Transformarse transformando, por Cristina Almodóvar. CentroCentro

Los participantes en este taller van a adentrarse en el proceso creativo como proceso transformador. Desde la interpretación de imágenes y el trabajo manual realizado sobre diferentes materiales, irán introduciéndose en una forma de mirar y actuar en la que la creatividad va de dentro afuera y de fuera adentro, en un proceso bidireccional. Proyectarán sensibilidades, emociones y reflexiones sobre la materia para tomar conciencia de su forma de estar, observar, transformar lo que les rodea a través de la acción creadora.

Ejemplificando comparativamente la visión de un mismo tema por diferentes artistas, van a ver cómo el arte es una expresión del individuo, que a través de la creatividad abre su personalidad al espectador y también a sí mismo. Al igual que los materiales más simples cambian su naturaleza a través de la acción creativa, pasando desde su aspecto industrial a ser algo propiamente humano, nosotros mismos, al usarlos de esta forma, abrimos nuestro espacio individual.

Partiendo de pequeñas intervenciones sobre varios de esos materiales, pasarán a relacionarse con el espacio de forma más instalativa, reflexionando sobre la forma que tenemos de mirarlo y habitarlo, ampliando así la dimensión de lo individual y las formas de comunicarse. En este camino, verán el papel que tiene la belleza en el ser humano.

IMPARTE:

Cristina Almodóvar, artista. En su obra muestra su particular visión de la naturaleza, trasladando a las exposiciones la sensación de contemplación que se produce en el entorno natural e invitando a múltiples reflexiones acerca del ser humano y de su relación con el medio que le rodea, desde un lenguaje que acerca su trabajo a la poesía.

Su obra se puede ver en CentroCentro en la exposición colectiva “Instante eterno en el jardín”.

FECHA Y HORARIO:

3 de octubre de 2025, de 16:00 a 20:00 horas.

4 de octubre de 2025, de 10:30 a 14:30 horas.

Se requiere asistencia ambos días.

LUGAR:

Salas polivalentes, planta 1 de CentroCentro.

INSCRIPCIÓN:

Gratuita, a través de la web de CentroCentro.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 30 de septiembre de 2025.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.centrocentro.org