Taller de Carsten Höller en Villa Iris y el Centro Botín

Abierta la inscripción hasta el 28 de julio

Taller de Carsten Höller en Villa Iris y el Centro Botín

El taller conducido por el artista contemporáneo Carsten Höller tendrá lugar entre el 4 y el 15 de septiembre de 2017 en Santander, y se impartirá tanto en Villa Iris como en el recientemente inaugurado Centro Botín, espacio -este último- donde desde el 24 de junio hasta el 10 de septiembre se muestra la exposición individual “Y” de Höller.

El taller se desarrollará en torno al juego, una idea importante y recurrente en la obra de Höller. En 1998 Carsten Höller publicó junto al comisario Ulrich Obrist un volumen de recopilación de juegos que titularon Carsten Höller’s Spiele Buch. El libro contenía un total de 135 juegos, a cual más surrealista y en todos los casos susceptibles de jugarse sin ayuda de utensilios adicionales. En algunos de ellos basta un solo jugador, otros requieren de más de uno y algunos pueden incluso jugarse con personas que desconocen que están participando en un juego.

El objetivo principal será crear junto a Carsten Höller una serie nueva de juegos y experimentos que puedan jugarse sin ayuda de materiales. Partiendo del libro antes citado, se animará a los artistas seleccionados a inventar nuevos juegos y experimentos, documentarlos fotográficamente o mediante otros medios y a crear instrucciones. El éxito o no del taller dependerá del pensamiento creativo de los participantes y de otras habilidades creativas de tipo práctico que puedan tener.

Los participantes tendrán, además, la ocasión de presenciar el desmontaje de la exposición “Y”, que cerrará sus puertas el 10 de septiembre, cinco días antes del fin del taller, codirigido por la comisaria Stefanie Hessler.

Quince autores serán seleccionados para participar.

PARTICIPANTES:
Pueden participar artistas de todo el mundo y serán seleccionados por el director del taller.
Los candidatos deberán ser artistas experimentados. El taller no es apto para estudiantes o artistas noveles.
El taller se llevará a cabo en inglés y los seleccionados deberán cursarlo en su totalidad.

MATERIALES:
La Fundación Botín proporcionará el espacio de trabajo y los materiales que requieran los directores del taller. Los artistas pueden, si lo desean, traer equipo técnico personal, como ordenadores o cámaras.

APOYO:
La Fundación Botín ofrece alojamiento a todos los artistas participantes que no residan en Santander o alrededores y 455 euros en concepto de ayuda.

FECHAS Y HORARIO:
Del 4 al 15 de septiembre. Días laborables, de 10:00 a 20:00 horas. Fin de semana, pendiente de decidir.

SOLICITUDES Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Las solicitudes se presentarán online, en este enlace, hasta el 28 de julio. La Fundación Botín contactará con los artistas seleccionados poco después.

DOCUMENTACIÓN:
Fotografía de documento identificativo que incluya fecha de nacimiento, nacionalidad y dirección de residencia actual.
Biografía actualizada.
Breve texto (máximo 600 palabras) explicando qué interés mueve al candidato a participar en el taller y sus consideraciones sobre el tema del mismo.
Diez imágenes de trabajos recientes (JPG o PDF) y/o enlaces a vídeos y sitios web.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacionbotin.org

Guardar

Guardar