Premio de escultura 2021

Convoca la Fundació Vila Casas. Inscripción del 16 al 31 de marzo de 2021

Premio de escultura 2021. Fundació Vila Casas

La convocatoria anual de los premios Fundació Vila Casas ―dedicados de forma rotativa a las disciplinas pictórica, escultórica y fotográfica― alcanza más de una década.

El veredicto del jurado se hará público el mismo día de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en el museo que acoge la disciplina convocada (Palau Solterra, fotografía; Can Mario, escultura; y Can Framis, pintura).

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar en esta convocatoria los artistas, nacidos o residentes en Cataluña, mayores de 18 años.

OBRAS:
El tema es libre y puede ser desarrollado en la variedad de técnicas y soportes en que se expresa la escultura actual.
La escultura (sin contar el soporte) no podrá superar los 150 x 150 x 150 cm, con un peso máximo de 100 kg.
Será condición indispensable que las obras sean originales, inéditas y que estén firmadas por su autor.

INSCRIPCIÓN:
Para el visionado y posible selección de las obras por parte del jurado, los participantes tendrán que inscribirse en la página web de la Fundació Vila Casas, donde deberán rellenar el formulario de datos que consta de: ficha técnica de la obra, breve memoria de la misma, currículum del artista y dos imágenes de la obra desde diferentes ángulos, con una resolución de 300 dpi en formato TIFF de un tamaño máximo de 100 Mb cada una.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Del 16 al 31 de marzo de 2021.

DOTACIÓN:
La obra premiada está dotada con 15.000 euros, pasará a ser propiedad de la Fundació Vila Casas y entrará a formar parte de su fondo, con la posibilidad de ser exhibida en cualquiera de sus museos/espacios. El ganador del Premio de Escultura realizará una exposición en Can Framis (Barcelona), en el plazo máximo de un año desde la fecha de entrega del premio. En cualquier momento el jurado podrá declarar desierto el premio.

JURADO:
El jurado de esta edición estará formado por:
Ana Mas.
Àlex Susanna.
Antoni Vila Casas.
Antonio Sagnier.
Bernat Puigdollers.
Cèlia del Diego.
Glòria Bosch.

OBRAS SELECCIONADAS:
La Fundació se pondrá en contacto con los artistas finalistas a través de un correo electrónico el día 19 de abril de 2021, para que las esculturas sean presentadas a concurso antes del 7 de mayo de 2021.

La Fundació no se responsabiliza de los gastos de envío ni de la devolución (que serán siempre a cargo del propio artista), así como de los posibles desperfectos causados como consecuencia del traslado de las obras. El embalaje, que ha de ser reutilizable para su retorno, y el seguro serán también a cuenta y riesgo de los participantes.

Las esculturas deberán presentarse en el Museu Can Mario (Plaça de Can Mario, 7. 17200 Palafrugell), de miércoles a sábado de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas, excepto en domingo, que será de 11:00 a 13:30 horas.

EXPOSICIÓN:
De entre las obras recibidas, el comité de organización y el jurado realizarán una selección, que será exhibida en la sala de exposiciones temporales del Museu Can Mario entre el 5 de junio y 4 de julio de 2021, y de la que se publicará un catálogo con un comentario de cada obra y una breve biografía de cada artista seleccionado. Por último, el jurado escogerá la obra premiada entre las piezas finalistas.

RETIRADA DE OBRAS NO SELECCIONADAS:
Las obras no premiadas o no adquiridas deberán ser retiradas del 14 de julio al 26 de agosto de 2021, de miércoles a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas. Todas las obras que no hayan sido recogidas antes del 27 de agosto de 2021 quedarán a libre disposición de la Fundació, sin que por ello pasen a formar parte de su fondo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundaciovilacasas.com