I Premio CGAC de investigación y ensayo sobre arte contemporáneo

Envío de solicitudes hasta el 15 de junio de 2018

I Premio CGAC de investigación y ensayo sobre arte contemporáneo

Teniendo constancia de la escasez actual de canales especializados en Galicia para publicar textos sobre arte contemporáneo, mediante esta convocatoria el CGAC pretende promover la investigación y la producción de pensamiento sobre esta materia en lengua gallega apoyando así, en general, la creación en esta lengua.

BASES

REQUISITOS:

Podrá optar a este premio cualquier persona física, mayor de edad, que presente textos inéditos escritos en gallego, conforme a la normativa vigente, en relación con labores de investigación y producción de pensamiento en arte contemporáneo.

No podrán resultar premiados los participantes en quien concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

OBRA:

Los textos a presentar serán de tema libre, sobre aspectos del arte contemporáneo, tendrán un carácter divulgativo y, en la medida de lo posible, se evitará la utilización de un lenguaje y una estructura excesivamente académica. La extensión de los originales abarcará entre 150.000 y 450.000 caracteres, incluidos espacios.

Se presentarán 5 copias del texto en ejemplares separados, paginados y grapados o encuadernados, en formato DINA4, mecanografiados, a doble espacio y por una sola cara. En la portada del texto se indicará exclusivamente el título y/o lema. No deberá figurar ningún dato que pueda identificar a la persona participante y, por lo tanto, romper el anonimato. El incumplimiento de este aspecto provocará la exclusión del proceso.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud según el modelo que figura como anexo I.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal. Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Para la presentación de las solicitudes se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).

DOCUMENTACIÓN:

Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación:

Cinco copias del texto en ejemplares separados.

Documentación acreditativa de la representación de la persona que firma como solicitante.

La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo con la copia electrónica presentada.

Opcionalmente, las personas interesadas podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y TRABAJOS:

Hasta el 15 de junio de 2018.

DOTACIÓN:

Se establece un único premio de 3.000 euros, impuestos añadidos. La cantidad será financiada con cargo a los recursos económicos asignados al CGAC, aplicación 10.20.432B.780.0 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

cgac.xunta.gal