V Premio Ankaria al libro de artista

Inscripción hasta el 1 de septiembre de 2018

V Premio Ankaria al libro de artista

La Fundación Ankaria convoca el V Premio Ankaria al Libro de Artista, iniciativa puesta en marcha en 2014, asociada a la exposición “La Palabra Pintada”, y con la que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrá concurrir al premio cualquier artista mayor de 18 años.

OBRA:

Cada artista podrá presentar una sola obra, de tema y tamaño libres, original y que no haya sido premiada anteriormente.

La obra podrá ser presentada en cualquiera de los formatos de libro de artista, pero no podrá contener elementos perecederos o materiales que puedan ser considerados peligrosos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

La presentación de la obra de cada artista se realizará vía email dirigido a la siguiente dirección: info@fundacionankaria.org, debiendo especificarse en el asunto: “V Premio Ankaria al libro de artista – Título de la obra – Nombre y Apellidos del autor”.

Se adjuntarán a dicho email los siguientes archivos:

Un máximo de 5 imágenes de la obra presentada, identificadas con la información de la misma y del autor.

Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

Ficha técnica de la obra.

Statement.

El Jurado podrá solicitar la entrega física de la obra, en caso de no poder valorar debidamente la misma mediante las imágenes remitidas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

El periodo de presentación de obras se cerrará el 1 de septiembre de 2018, a las 20.00 horas.

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN:

El Jurado estará formado por los miembros del Patronato de la Fundación Ankaria y se reunirá una vez concluido el plazo de presentación de las obras al objeto de seleccionar las merecedoras del Premio, teniendo en cuenta los criterios de originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos empleados,

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a partir del 15 de septiembre de 2018 en la web de la Fundación.

DOTACIÓN:

3.000 euros para la primera obra seleccionada, ganadora del V Premio Ankaria al Libro de Artista.

1.500 euros para la segunda obra seleccionada, finalista del Premio.

1.000 euros para la primera obra seleccionada de entre las presentadas al Premio por artistas menores de 28 años que no hayan obtenido ninguno de los dos premios anteriormente relacionados, que será la ganadora del Premio Especial Javier Rosón Pérez para Libros de Artista de jóvenes creadores.

Además, las obras premiadas serán incluidas en la exposición itinerante “La Palabra Pintada” y el artista de la obra ganadora del V Premio Ankaria al Libro de Artista aparecerá en la revista g&e con una reseña sobre su trayectoria y su obra.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS:

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Fundación Ankaria, a quien, de conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, sus autores ceden, con carácter de exclusividad y de forma automática, la totalidad de los derechos patrimoniales de explotación de tales obras.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.fundacionankaria.org