III Concurso de fotografía para jóvenes

Convocado por Es Baluard. Inscripciones hasta el 31 de agosto

III Concurso de fotografía para jóvenes convocado por Es Baluard. Inscripciones hasta el 31 de agosto

Los jóvenes también forman parte de la fotografía contemporánea. Por ello Es Baluard convoca un tercer concurso dirigido a todos los jóvenes que han hecho de la fotografía un elemento más en su día a día. En la actualidad, fotografiamos constantemente y con todo tipo de cámaras (las analógicas de toda la vida, las digitales, el teléfono móvil, la tablet, las Polaroid con impresora incorporada, sumergibles, con conexión wifi, 3D…).

La fotografía es ya una forma natural de comunicación, pero también es un lenguaje, una herramienta de reflexión, de diálogo, de crítica, un elemento poético enlazado a nuestro entorno próximo.

En Es Baluard ofrecen nuevamente a los adolescentes la posibilidad de explorar todas las opciones de este lenguaje. La exposición “Ciutat de Vacances”, centrada en el fenómeno turístico desde distintas ópticas, nos hace reflexionar sobre distintas realidades que vivimos las personas que habitan en una “ciudad de vacaciones”.

BASES

PARTICIPANTES:
Jóvenes de entre 13 y 17 años.

OBRA:
El tema de las fotografías es “Les teves vacances a una Ciutat de Vacances” y en ellas se valorará que los participantes muestren y enlacen su realidad en periodo vacacional contrastada con el hecho de habitar en una “ciudad de vacaciones” ¿Cómo son sus vacaciones? ¿se relacionan con el fenómeno del turismo?, ¿conviven con él?, ¿lo evitan?, ¿les pasa desapercibido? ¿qué les supone en su día a día, de su también periodo estival y vacacional?, ¿normalizan la situación? ¿adoptan una posición crítica al respecto?, o por el contrario ¿les resulta atractiva?

Se aceptará un máximo de 2 fotografías por participante. Estas deberán ser inéditas y no pueden haber sido presentadas en otro concurso. Cada fotografía debe tener una resolución máxima de 4 MB.

Es Baluard ofrece visitas guiadas gratuitas (previa inscripción) a la exposición “Ciutat de Vacances” para todos aquellos jóvenes interesados en una mayor profundización de las temáticas.

Los jóvenes y entidades juveniles interesados en una visita a la exposición de cara a la participación en el concurso pueden contactar con difusio01@esbaluard.org

INSCRIPCIÓN:
Enviando las fotografías por correo electrónico a: difusio01@esbaluard.org especificando en el asunto del correo “Participación concurso de fotografía para jóvenes Es Baluard”.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo para enviar las fotografías es del 1 de julio al 31 de agosto de 2017, ambos inclusive.

PREMIOS:
Se concederán tres premios en colaboración con Foto Ruano:
Primer premio: Cheque canjeable por material fotográfico valorado en 200 euros en Foto Ruano y Carné Familia Amiga d’Es Baluard vigente durante un año (permite entrada gratuita a todos los miembros de la familia, regalo de un catálogo editado por el museo, descuentos, etc.)
2º premio: cheque canjeable por material fotográfico valorado en 125 euros en Foto Ruano.
3r premio: cheque canjeable por material fotográfico valorado en 75 euros en Foto Ruano
Las fotografías ganadoras y su autoría se difundirán en la web y en las redes sociales de Es Baluard.

DERECHOS:
El hecho de participar en el concurso conllevará que los participantes cedan gratuitamente a Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma la posible difusión de las fotografías ganadoras en la web del museo, en cualquier otro soporte, en ámbito mundial dentro del marco de las actividades de la exposición “Ciutat de Vacances”.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.esbaluard.org