I Beca de creación artística Creando por Soria

Inscripción hasta el 18 de febrero de 2020

I Beca de creación artística Creando por Soria

La I Beca de creación artística Creando por Soria nace como medio para generar espacios de encuentro, relación e integración entre artistas, locales y visitantes, crear tejido y activar el territorio cultural de la provincia de Soria. Los principales objetivos de la residencia son la reorientación del concepto de cultura en el medio rural, la adaptación de este a las necesidades actuales y las nuevas generaciones, la creación de un ámbito de demanda cultural en el medio rural, la generación de movimiento y cambio para la transformación positiva de la provincia, la integración del medio y sus habitantes con los artistas, el fomento de la creación artística contemporánea en el ámbito rural, la mejora de la movilidad de creadores locales y nacionales y la generación de entornos de aprendizaje.

BASES

PARTICIPANTES:
Puede presentarse cualquier artista en su propio nombre o en el de un colectivo, sin límite de edad ni nacionalidad.

PROYECTOS:
Tienen cabida todas las distintas disciplinas artísticas (pintura, escultura, escritura, teatro, danza, performance, fotografía, música, cine, etc), con libertad de formato y técnica.
Se valorarán positivamente proyectos de investigación sobre la provincia de Soria y su contexto desde un punto de vista contemporáneo, que pongan en valor el legado paisajístico de la provincia, capaces de dialogar con el entorno, con los vecinos y visitantes; que potencien el trabajo en red, que muestren originalidad e innovación en su propuesta, que se adecúen al contexto en el que serán presentados, que fomenten la creación artística contemporánea en el ámbito rural y proyectos con impacto en la comunidad artística y en el territorio.

DURACIÓN DE LA RESIDENCIA:
Esta residencia tiene una duración de 21 días y dará comienzo el 23 de febrero y terminará el 14 de marzo de 2020.

INSCRIPCIÓN:
La solicitud se cursará cumplimentando un formulario online y añadiendo la siguiente información:
Nombre del artista o colectivo.
Disciplina artística.
Carta de motivación en la que se explique qué puede aportar el proyecto el entorno y habitantes de la provincia de Soria.
Memoria explicativa del proyecto a desarrollar, detallando denominación y descripción del mismo. Se valorará la inclusión de imágenes.
CV del artista o colectivo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 18 de febrero de 2020.
El proyecto seleccionado se dará a conocer personalmente a través de la web y redes sociales de Creando por Soria el 20 de febrero de 2020.

DOTACIÓN:
Para el desarrollo de la investigación artística, el proyecto beneficiario obtendrá:
Un espacio de trabajo.
Alojamiento y manutención durante el periodo de la residencia.
Retribución económica de 2.000 euros (cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones y los impuestos pertinentes) en concepto de honorarios y material para el desarrollo del proyecto.

El pago se realizará:
70% a la firma del contrato de aceptación de I Beca de residencia artística Creando por Soria.
30% a la entrega de la memoria una vez finalizada la residencia.

COMPROMISOS DE LOS BENEFICIARIOS:
El seleccionado se compromete a:
Realizar un taller o laboratorio específico para los habitantes del lugar sobre el proceso de creación.
Mostrar al público, el último día de la residencia, el trabajo realizado.
Presentación de una memoria, una vez finalizado todo el proceso.
Inclusión del logo de Creando por Soria y del texto “Proyecto realizado durante la I Beca de residencia artística Creando por Soria” en los créditos de dicha pieza, siempre que sea comunicada y/o exhibida.
El participante responde de la autoría del proyecto presentado y garantiza que ostenta legítimamente todos los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://creandoporsoria.hubside.es