El cine rev(b)elado #04

Ciclo de proyecciones y actividades en el CA2M de Móstoles, desde el 19 de enero de 2020

El cine rev(b)elado #04. Ciclo de proyecciones y actividades en el CA2M de Móstoles

Siguiendo la línea de trabajo comenzada en 2014, El cine rev[b]elado propone un ciclo de actividades en torno a la performance audiovisual y la interrelación del cine con otras disciplinas. Una aproximación a la experiencia cinematográfica más allá de la sala oscura y la imagen proyectada, relacionándola y transformándola a través de otras prácticas para activar una experiencia en torno al audiovisual que cuestione no solo su propio lenguaje, sino toda su estructura y logística convencional.

Como en ediciones anteriores, el CA2M presenta distintas propuestas transversales que relacionan cine con arte sonoro, new media o danza. Trabajan para compartir con el público asistente algunas de las prácticas artísticas contemporáneas más destacadas en torno a estos temas que nos ocupan, tanto dentro de la producción española, como en la experimentación internacional.

El ciclo arranca con la artista Rose Kallal, referencia internacional del cine experimental y la música electrónica. Rose se presenta por primera vez en España con esta actuación. Después llegará una doble sesión con dos propuestas escénicas creadas por cuatro artistas emergentes: Julián Pacomio, Ángela Millano, Carmen Main y Elena Juárez, que cruzan la escultura, el media-art, el cine, la reflexión, el cuerpo y el sudor. En la tercera sesión, la danza, la realidad y la ficción se encuentran en la propuesta colectiva; “Kopfkino”, de Los detectives.

Como novedad, este año se introduce también la radio en directo con “Andrei Rublev, una Panicografía”. Para acercarnos a lo próximo y jugar junto a los mostoleños, se propone un taller intergeneracional para el penúltimo fin de semana junto a Sra. Polaroiska. La clausura de esta edición será con la performance audiovisual “Falaises”, desde Canadá, que podrá verse por primera vez en Móstoles.

El cine rev[b]elado se afianza, a la manera de bienal de performance, como una de las citas más relevantes del invierno en la Comunidad de Madrid y de las denominadas artes vivas.

PROGRAMA

19 de enero de 2020, a las 18:30 horas
Spectral Points, de Rose Kallal (Film y audio performance).

26 de enero de 2020, a las 18:30 horas
Make it don’t fake it, de Julián Pacomio y Ángela Milano (Performance).
Vanitas, de Carmen Main y Elena Juárez (Performance new media).

2 de febrero, a las 18:30 horas
Kopfkino, de Los Detectives (María García Vera, Marina Colomina y Mariona Naudin) (Escénicas).

9 de febrero, a las 18:30 horas
Andrei Rublev, una paniconografia, de Societat Doctor Alonso (Sofía Asencio y Tomás Aragay) (Performance radiofónica).

16 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas
Taller de baile intergeneracional con Sra. Polaroiska.

16 de febrero, a las 18:30 horas
No hay edad para el ritmo, de Sra. Polaroiska (Instalación audiovisual con baile intergeneracional).

23 de febrero, a las 18:30 horas
Falaises, de Guillaume Côté, Alexis Langevin-Tétrault y Dave Gagnon (Performance audiovisual).

ASISTENCIA:
Entrada libre hasta completar aforo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://ca2m.org