Disello. VI Concurso Nacional de Sellos

Inscripción hasta el 6 de noviembre de 2019

Disello. VI Concurso Nacional de Sellos

Después de cinco años de andadura, Correos convoca la sexta edición de su Concurso Nacional de Diseño de Sellos con el objetivo seguir difundiendo el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de ser elemento de franqueo. Con el fin de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales que plasmen el valor del sello en un amplio número de población, se establecen dos categorías: general y juvenil.

BASES

REQUISITOS Y CATEGORÍAS:
El VI Concurso Nacional de Diseño de Sellos de Correos, tendrá dos categorías:
Categoría general.
Abierta a residentes en España mayores de 18 años a fecha del inicio del concurso.
Todos los concursantes deberán aportar nombre, dos apellidos, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono. Las Bases de Datos generadas se utilizarán exclusivamente como vía de comunicación sobre aspectos relativos al Concurso Disello.

Categoría juvenil.
Abierta a residentes en España entre 12 y 17 años de edad a fecha del inicio del concurso.
Todos los concursantes deberán aportar nombre, dos apellidos, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono, así como el nombre, dos apellidos, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono del tutor que les autoriza a participar en el concurso. Las bases de datos generadas se utilizarán exclusivamente como vía de comunicación sobre aspectos relativos al Concurso Disello.

INSCRIPCIÓN:
Todos los interesados en participar en el concurso DISELLO podrán hacerlo a través de las webs www.disello.com y www.correos.es.
Una vez hayan seleccionado su categoría, los participantes podrán descargarse una plantilla del sello para realizar su obra. Se contemplan dos formas de presentar las propuestas: una en formato digital, utilizando la plantilla descargable y subiendo la pieza final. Y otra manual, mediante la impresión de la plantilla y la realización del trabajo sobre la misma. Los participantes que opten por esta última opción deberán enviar sus obras por correo físico hasta el día 18 de octubre de 2019 a la siguiente dirección para que el equipo responsable del concurso se encargue de digitalizar sus propuestas:

Subdirección de Filatelia.
Vía de Dublín, 7. Planta 5ª
28070 Madrid

Todos los trabajos que se reciban fuera de este plazo quedarán excluidos del concurso. Las propuestas recibidas físicamente pasarán a ser posesión de la organización y no se devolverán a sus autores.

Independientemente del modelo de participación elegido, en ningún caso se admitirán propuestas que no utilicen dicha plantilla.

Todos los diseños deberán ser validados por la organización del concurso antes de ser publicados. Las propuestas serán publicadas en la página web www.disello.com y www.correos.es para ser valoradas por el público y el jurado.

Si la organización del concurso lo considerase oportuno también podrá retirar propuestas susceptibles de incumplir algún requisito del presente concurso después de haber sido publicadas.

Todos los diseños se publicarán en formato plantilla de sello, desde que el participante incluye su diseño hasta la finalización del concurso.

Las imágenes que se usen para realizar los diseños finales deben ser libres de derechos o estar en propiedad del autor que las presente, de no ser así, la organización del concurso quedará eximida de cualquier responsabilidad al respecto.

Todo participante en el presente concurso acepta expresamente que sus propuestas sean publicadas y valoradas en la web; asimismo los autores de los diseños ganadores y seleccionados aceptan ceder los derechos de propiedad intelectual y todo lo relativo a la explotación comercial de los mismos a favor de Correos, que siempre respetará la referencia al autor de la misma.

PLAZOS:
La fecha de cierre de participación digital en el concurso será el 6 de noviembre de 2019 a las 24:00 horas.
La fecha de cierre de la participación manual y el envío físico será el 18 de octubre de 2019 a las 24:00 horas. Las obras recibidas con posterioridad a las fechas establecidas quedarán fuera del concurso.
La fecha de elección de los 80 finalistas se publicará a finales del 2019 o principios del 2020.
Los ganadores y los segundos premios de cada categoría se darán a conocer el día de la entrega del premio final que se realizará en un evento en la sede de Correos en enero o febrero de 2020, en el que se expondrán las obras de los finalistas.

PREMIOS:
Se concederán un total de cuatro premios: un primer premio y un segundo premio por cada categoría.

Los primeros premios consistirán en la producción y emisión de un sello de tirada nacional con el diseño del ganador de cada categoría, su nombre y primer apellido en 2020.
La reproducción del diseño del sello se hará adaptada a las técnicas de impresión y reproducción que realiza Correos en sus producciones, pudiendo variar en mayor o menor medida el diseño y los colores de los originales presentados, siendo Correos el decisor final del diseño del sello. Además, al ganador de primer premio en la Categoría General se le da la posibilidad de entrar el mundo reservado a las grandes empresas de diseño de marketing filatélico, con la realización para Correos de trabajos de sellos (sello, sello primer día, matasellos) o similares en el ámbito filatélico durante 2020, valorándolos en 6.000 euros. Por este motivo, un requisito para poder acceder a este premio será la capacidad de facturación de dichos trabajos.

Del mismo modo, el ganador del primer premio de la Categoría Juvenil, además de ver su sello producido, recibirá un viaje para visitar los dos parques de Disneyland Paris para 3 personas. El premio deberá ser disfrutado dentro del periodo comprendido desde su adjudicación hasta final de 2020, y en las condiciones indicadas, siempre sujeto a disponibilidad de plazas hoteleras, transporte y otras condiciones que pueda comunicar la Agencia de Viajes contratada y, en última instancia, a lo que designe Correos en caso de estimarlo oportuno. El premio incluye los derechos comentados para el joven premiado, y que también se hacen extensivos, exclusivamente, a sus dos padres y/o tutores.
Este premio corresponde a una cuantía económica aproximada de 2.500 euros.

Los segundos premios consistirán en el obsequio de un pliego del diseño del participante realizado a través de la aplicación “TUSELLO”, así como una Tablet valorada en 400 euros para cada uno de los segundos clasificados de cada categoría.

Asimismo, los Colegios que presenten los trabajos de los dos ganadores de la Categoría Juvenil recibirán un lote de publicaciones filatélicas. Las 80 obras finalistas se expondrán a gran escala en una exposición en una de las oficinas principales de Correos en Madrid.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.disello.com