Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas en la Escuela SUR

Matrícula abierta para su próxima edición

Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas en la Escuela SUR

Ser artista o ejercer una profesión vinculada a las artes es optar por la pasión, por el talento y por la creatividad, por unir el interés personal con la dedicación profesional. Es también apostar por las aptitudes y habilidades más buscadas por el mercado profesional contemporáneo, como la imaginación y la cooperación interdisciplinar.

Decidir por dónde empezar, hacia dónde canalizar el propio talento o qué itinerario formativo es el mejor para ello no es una elección fácil. El Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas de SUR es un programa único en España que busca poner en contacto a sus alumnos con las diferentes opciones formativas y profesionales para que pongan a prueba su creatividad, desarrollen su propio criterio y orienten los siguientes pasos de su carrera.

Se trata de un programa que facilita el acceso a una formación artística especializada, mejorando la proyección profesional futura. Durante un año de práctica transversal y multidisciplinar, los participantes se inician en diferentes lenguajes a través de talleres que fomentan la experimentación, desarrollan la capacidad crítica y enriquecen sus conocimientos en seminarios teóricos, reciben la visita de profesionales de diversos campos vinculados al arte y a la cultura y son asesorados personalmente por el equipo docente de la Escuela para preparar el acceso a la siguiente etapa de su formación.

El curso invitará a los participantes a tomar conciencia de que las artes se pueden mezclar, y de que tener una visión multidisciplinar y transversal de los diferentes campos artísticos hará más rico su trabajo y les abrirá las puertas de su futuro. También les incentivará a crear y experimentar con sus propias manos las prácticas artísticas más diversas y a escuchar de palabra de quienes se dedican a ello día tras día lo que supone entregarse a la profesión artística que uno ama.

DESTINATARIOS:
El Curso Fundamental está pensado para jóvenes de 17 a 30 años que imaginan un futuro en las artes y la cultura, pero que, antes de especializarse, desean poner a prueba su talento en diferentes campos de la creación.

DURACIÓN Y HORARIO:
Este Curso Fundamental tiene una duración de un año académico (Curso 2019-2020. Desde octubre de 2019 hasta junio de 2020).
Se extiende 425 horas entre clases presenciales, prácticas, actividades, visitas y tutorías personales.
El horario es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas.

INSCRIPCIÓN Y PROCESO DE SELECCIÓN:
El plazo de inscripción comienza en octubre del año previo al curso académico para el que se solicita el acceso. Los interesados pueden consultar toda la información actualizada en la web de la Escuela SUR y preinscribirse rellenando el correspondiente formulario de inscripción.

Una vez realizada la preinscripción, el equipo de SUR se entrevistará (presencialmente o mediante videollamada) con cada uno de los inscritos para conocer su motivación, su experiencia, sus intereses y sus proyectos con el fin de asegurarse de que el curso ofrecido es adecuado a sus necesidades y expectativas, así como para llevar a cabo la selección de candidatos.

PLAZAS:
El número de plazas es limitado y se irán asignando por estricto orden de llegada, por lo que se anima a todos los interesados a realizar su solicitud lo antes posible.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://surescuela.com