Contratos de investigación de fondos fotográficos Ángel Fuentes de Cía

Convoca la Diputación de Huesca. Inscripción hasta el 20 de julio de 2022

Contratos de creación e investigación artística Ramón Acín 2022

La Diputación Provincial de Huesca abre el plazo para solicitar sus contratos de servicios de artes visuales, apostando firmemente por la creación, producción y exhibición de propuestas impulsadas desde prácticas artísticas contemporáneas. El principal objetivo de estos contratos consiste en apoyar el trabajo de los artistas e investigadores y abrir nuevas estrategias para la difusión del arte de nuestro entorno más inmediato.

La finalidad de los Contratos de investigación de fondos fotográficos Ángel Fuentes de Cía es contribuir a la investigación y la divulgación de fondos fotográficos referidos a la provincia de Huesca y/o fondos custodiados en la Fototeca de la Diputación de Huesca.

BASES

DESTINATARIOS:
Investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual.

PROYECTOS:
La prestación consistirá en la elaboración de un trabajo original e inédito, que deberá referirse al patrimonio fotográfico referido a la provincia de Huesca, ya esté custodiado por la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca o no. Deberá especificarse el objetivo pretendido, las fases de desarrollo, la contextualización del fondo o colección, el interés del autor, del fondo o de la colección en relación con los fondos conservados en la Fototeca; la novedad de la propuesta, la metodología a desarrollar y fuentes de investigación previstas y las acciones y proyectos de acción futuros.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Los licitadores presentarán la documentación a través del Registro electrónico de la Diputación Provincial de Huesca, mediante la cumplimentación del trámite denominado Contrato menor: Convocatoria Artes Visuales. Ángel Fuentes, recogido en el catálogo de trámites de la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca.

La documentación a presentar será, en documentos adjuntos separados:
Propuesta de oferta económica y declaración responsable ajustada al modelo “Oferta de contrato menor de servicios” (que figura en el mencionado trámite).
Memoria del proyecto del trabajo de investigación, con una extensión no superior a 10 folios, que incluirá:
Título y objetivo del trabajo.
El interés del autor, fondo o colección en relación con los fondos conservados en la Fototeca.
La contextualización del fondo, de la colección o del fotógrafo.
Metodología de la investigación y fuentes a consultar.
Cronograma del proyecto. Fases de su desarrollo.
Acciones y proyectos de difusión futuros.

Curriculum académico y/o profesional.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta las 23:59 horas del 20 de julio de 2022.

PLAZO DE EJECUCIÓN:
El plazo de ejecución del contrato será desde el 4 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

DOTACIÓN:
Se podrán contratar uno o más proyectos de investigación. El importe máximo de la contratación no superará el importe de 6.000 euros, siendo el valor estimado 4.958,68 euros.

COMISIÓN TÉCNICA:

La Comisión técnica estará compuesta por una selección de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito que abarcan estas ayudas.

COMPROMISOS DE LOS BENEFICIARIOS:
El adjudicatario estará obligado a presentar un primer informe del trabajo desarrollado con anterioridad al 1 de diciembre de 2022, en el que evaluará el trabajo realizado hasta esa fecha.
El adjudicatario estará obligado a entregar el proyecto realizado con anterioridad al final del plazo de ejecución del contrato señalado.
A la finalización del contrato, se deberá entregar un ejemplar del trabajo impreso y en soporte informático que deberá contener, como mínimo:
Introducción sobre los contenidos del trabajo.
Biografía del fotógrafo o fotógrafos y estudio del fondo o colección.
Metodología de la investigación, fuentes de información consultadas y bibliografía.
Propuestas de difusión y comunicación del trabajo.

La propiedad del trabajo de investigación corresponderá a la Diputación Provincial de Huesca, que podrá utilizarlo, ponerlo a disposición de terceros y publicarlo. Si no se publicara en el plazo de cuatro años, los autores podrán disponer libremente de ellos para este fin.
En caso de publicación de la totalidad o de una parte del trabajo, deberá hacerse constar de forma expresa que el contrato fue promovido por la Diputación Provincial de Huesca.
La inscripción de los proyectos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.dphuesca.es