Cine y creatividad en familia

Taller en el Centro Botín, el 20 de marzo de 2021

Cine y creatividad en familia. Centro Botín

Frecuentemente, en casa, la hora de la tele está separada de la hora del juego. Los padres se preocupan por los contenidos que ven sus hijos, pero luego no suelen incorporar a sus conversaciones lo que han visto. Si acompañan a los niños tanto en la decisión del contenido que ven, como en su visionado, y tras ello concentran la conversación y el juego en familia en dicho tema, les estarán ayudando a ver la tele o el cine con atención. Además, aprenderán a aplicar la creatividad del juego al visionado de audiovisuales. De esta manera los niños se convertirán en espectadores activos y críticos.

Nacho Solana será quien guíe esta sesión de cortometrajes infantiles en el Centro Botín en la que podrán verse obras que fomentan distintos valores y plantean situaciones con distintas técnicas de animación. Además, antes y después del visionado se desarrollarán actividades que complementen la experiencia y que ayuden a fijar el aprendizaje obtenido de cada uno de los cortos a través del juego y buscando el desarrollo de la creatividad.

IMPARTE:
Nacho Solana, director de publicidad y cortometrajes. Ha dirigido siete cortometrajes que han estado presentes en centenares de festivales, llegando a estar preseleccionado al premio Goya con su cortometraje Namnala. Es profesor de Dirección Cinematográfica en la Universidad Europea del Atlántico y ha impartido numerosos talleres en centros educativos para jóvenes y adultos. Es el fundador de la escuela de cine “El Cine en tus Manos” y coordina la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín.

DESTINATARIOS:
Niños a partir de 4 años acompañados de un adulto.

FECHA Y HORARIO:
20 de marzo, a las 18:00 horas.

LUGAR:
Auditorio del Centro Botín.

TARIFAS:
Entrada general: 8 euros.
Amigos del Centro Botín: 4 euros.
Premium: gratuito.

PLAZAS:
10.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
www.centrobotin.org