Certamen de pintura Villa de Campo de Criptana

Inscripción hasta el 20 de septiembre de 2021

Certamen de pintura Villa de Campo de Criptana 2021

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, desde su Concejalía de Cultura, convoca su Certamen de pintura Villa de Campo de Criptana.

BASES

PARTICIPANTES:
Certamen Nacional de pintura: Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.
Certamen Isidro Antequera: Tendrán la consideración de beneficiarios del premio del Certamen Isidro Antequera los artistas españoles o extranjeros que trabajen o formen parte de algún colectivo local de pintura (si no residen en Campo de Criptana deberán presentar un certificado de pertenencia a estos colectivos o relación laboral con la localidad) o sean residentes en Campo de Criptana.

OBRA:
El tema, técnica y medidas serán libres. No pueden haber sido premiadas en otros certámenes.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Se enviará un archivo digital, con la suficiente calidad para apreciar la obra, al correo electrónico certamenes@campodecriptana.es, indicando en el asunto el Certamen al que se presenta. Con los archivos recibidos se realizará una primera selección para seguir participando en el Certamen; el archivo de imagen irá acompañado de otro (formato word o pdf), que será la plica, en el que se indicarán los datos técnicos de la obra -técnica, medidas, introducción a la obra-, los datos personales del autor, el currículum y la copia del DNI.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción finaliza el 20 de septiembre de 2021.

DOTACIÓN:
XXXVIII Certamen Nacional de Pintura.
Primer Premio, patrocinado por el Ayuntamiento: 2.500 euros y diploma.
Segundo Premio, patrocinado por la Diputación de Ciudad Real: 2.000 euros y diploma.

XXIII Certamen Isidro Antequera, patrocinado por el Ayuntamiento: 1.000 euros y diploma.

OBRAS SELECCIONADAS:
La organización se comunicará por correo electrónico con los autores de las obras seleccionadas para que estas se entreguen físicamente en el Museo Municipal El Pósito – Plaza del Pósito s/n, C.P. 13610, Campo de Criptana (Ciudad Real), tlf. 926562650-, por el autor, en quien delegue o a través de agencia de transporte a portes pagados, de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

La obra vendrá acompañada del documento que se le enviará en el momento de la comunicación de que ha sido seleccionado y estará debidamente enmarcada en listón o junquillo. El plazo de llegada de las obras seleccionadas finaliza el 15 de octubre.

Con las obras seleccionadas y premiadas se realizará una exposición, del 23 de octubre al 14 de noviembre de 2021, en el Museo Municipal El Pósito. El acto de entrega de premios será el día 31 de octubre, si las circunstancias actuales no lo impiden, siendo de obligada asistencia para los premiados.

RETIRADA DE OBRAS:
Clausurada la exposición podrán retirarse las obras, a partir del 16 de noviembre de 2021, por el mismo sistema de entrega, concediéndose un plazo de treinta días hábiles. Si el método de entrega es por mensajería el autor deberá dar orden de recoger la obra; se recomienda ponerse en contacto con el Museo El Pósito en el teléfono 926562650 para confirmar que la obra está preparada para su recogida. Transcurrido el plazo de recogida, las obras pasarán a propiedad del Ayuntamiento.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.campodecriptana.es