Biennal de Mislata Miquel Navarro 2020

Convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mislata. Inscripción hasta el 14 de octubre de 2020

Biennal de Mislata Miquel Navarro 2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mislata convoca la Biennal de Mislata Miquel Navarro 2020. Premios de Arte Público Mislata 2020, cuya finalidad es favorecer, ayudar y promocionar el trabajo de aquellos artistas visuales en activo, dando cabida a todo tipo de propuestas innovadoras y representativas de las últimas tendencias artísticas.

La Biennal de Mislata tiene como propósito exhibir un máximo de cinco obras en el espacio público del municipio, ampliar la colección de fondos artísticos municipales con la adquisición de una de estas cinco obras, una vez producida y exhibida; conceder cuatro premios en concepto de honorarios de artista valorados en 4.500 euros que, a su vez, cubran las necesidades generadas por la producción, instalación, participación en la exhibición de las propuestas que resulten seleccionadas y retirada de la obra al concluir el período establecido; otorgar un un premio extraordinario de 6.000 euros que esté destinado a la adquisición de la obra premiada y realizar una publicación crítica de las obras seleccionadas y exhibidas.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar las personas físicas y jurídicas, mayores de edad, sin límite de la misma, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. La participación podrá efectuarse de forma individual o colectiva.
No podrán participar los artistas que resultaron ganadores en la convocatoria de los Premios de Arte Público Mislata 2018 y en la convocatoria de los Premios Adquisición Compromiso Social en las Artes Visuales 2019, de las Bienales de Mislata Miquel Navarro.

OBRA:
Cada participante, grupo o colectivo que desee concurrir en la convocatoria podrá presentar únicamente un proyecto. El envío de más de una solicitud por persona física, jurídica o agrupación para presentar diferentes obras, o el envío de solicitudes de diferentes personas que presenten más de una obra, serán consideradas causa suficiente para la exclusión de dichas solicitudes.

Los Premios de Arte Público Mislata 2020 tendrán especial atención por aquellos proyectos basados en la intervención en el espacio público que partan en su planteamiento de la ciudad y los habitantes de Mislata y que sean generadores de situaciones que favorezcan otros modelos posibles de convivencia en los que se ponga en valor la importancia de las relaciones sociales favorecidas por el uso del espacio público en la cultura mediterránea.

La Biennal de Mislata Miquel Navarro toma su denominación en homenaje al célebre artista de Mislata, aunque las obras presentadas mantendrán su independencia en cuanto a estilo e investigación respecto de la producción de ese autor.

Los participantes podrán sugerir el espacio en el que llevar a cabo la intervención de forma prioritaria a partir de las ubicaciones propuestas en la web de la Biennal de Mislata Miquel Navarro (www.biennalmislata.com), pero la ubicación final se decidirá en consenso con la comisaria de la presente edición.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción se deberá presentar por vía telemática, mediante la firma electrónica de la persona interesada o que la represente. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata: https://mislata.sedipualba.es/, a través del trámite solicitud de participación en la convocatoria de los Premios de Arte Público Mislata 2020.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
Anexo I: ficha técnica del proyecto presentado.
Memoria técnica del proyecto en formato pdf que incluya imagen o boceto de la propuesta (máx 5 MB).
Currículum que incluya los últimos 5 trabajos realizados en formato pdf (máximo 5MB).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 14 de octubre de 2020.

DOTACIÓN:
La dotación presupuestaria adscrita al pago de los Premios de Arte Público Mislata 2020 asciende a 24.000 euros. La cuantía de cada premio será de 4.500 euros y la del premio extraordinario de 6.000 euros. Dichas cuantías serán abonadas en un único pago mediante transferencia bancaria.

A los premios que los galardonados percibirán se aplicarán las retenciones fiscales correspondientes de acuerdo con la legislación vigente.

El formato de las obras es libre pero estas deberán considerar su perdurabilidad durante y después del período de exhibición en la vía pública, cuya duración será de dos años. Igualmente se deberá considerar que uno de los proyectos seleccionados será adquirido y pasará a formar parte de los fondos artísticos municipales. Asimismo, cualquier proyecto que participe en la convocatoria deberá estar concebido de manera que no provoque ningún peligro para el espacio de exhibición y para las personas que transitan en él.

Las obras deberán poder ser contempladas desde una distancia mínima de 2m y no requerirán ser tocadas con las manos por el público. No se aceptarán obras concebidas
para ser expuestas únicamente en el espacio virtual.

La dotación económica de cada premio incluirá todos los gastos que pudieran derivarse en concepto de honorarios, producción, transporte, montaje y cesión de derechos de reproducción de la obra.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Considerando que la puntuación máxima a otorgar a cada propuesta será de 10 puntos, se establece el siguiente baremo para la selección de las propuestas finalistas:
Currículum Vitae de la persona solicitante. Máximo: 1 punto.
Calidad artística de la obra y claridad de su explicación en el dossier presentado. Máximo: 3 puntos.
Viabilidad y adecuación de la propuesta al espacio público seleccionado, así como a los tiempos y medios de producción. Máximo 3 puntos.
Adecuación y perdurabilidad de la propuesta a la convocatoria. Máximo: 3 puntos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://biennalmislata.com/