Becas Gondra Barandiarán – Museo de Bellas Artes de Bilbao

Convocatoria abierta hasta el 4 de junio

Becas Gondra Barandiarán - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Se abre una nueva convocatoria de las Becas Gondra Barandiarán, cuyo objetivo es ofrecer a las y los jóvenes la posibilidad de adquirir nuevas competencias y desarrollar los conocimientos obtenidos durante su etapa formativa, con la ayuda de las y los profesionales del museo y a través del contacto con el entorno laboral.

El programa está patrocinado por la Fundación Gondra Barandiarán, entre cuyos objetivos fundacionales se encuentran la promoción de actividades culturales y la concesión de ayudas a la formación.

BASES

REQUISITOS GENERALES:

Haber finalizado, al inicio de la beca, la titulación exigida en cada caso.

Haber nacido a partir del 1 de enero de 1987.

MODALIDADES:

Administración y Finanzas (Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones análogas).

Archivo (Licenciatura o Grado en Humanidades, Documentación o titulaciones análogas).

Biblioteca (Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o Grado en Información y Documentación, Historia del Arte, o titulaciones análogas).

Colecciones (Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Documentación o titulaciones análogas).

Servicios generales (Licenciatura o Grado en Arquitectura, Fundamentos de Arquitectura, o titulaciones análogas).

Educación (Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Bellas Artes o titulaciones análogas).

Exposiciones (Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Bellas Artes o titulaciones análogas).

DURACIÓN:

El programa comenzará el 2 de octubre de 2017 y tendrá una duración de nueve meses. El museo podrá acordar la prórroga de parte o de la totalidad de las becas concedidas, de común acuerdo con las personas que disfruten de la misma. La duración total de la beca no podrá ser superior a un periodo total de diez meses.

El periodo de vacaciones queda establecido en las siguientes fechas: del 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 y del 26 de marzo al 2 de abril de 2018. Se aplicarán también los festivos del calendario laboral para 2017 y 2018 y, además, las personas becadas dispondrán de dos días de libre disposición que podrán disfrutar en cualquier momento de la duración del programa, previo conocimiento y autorización por parte del museo. Otra clase de permisos o ausencias deberán estar autorizados por el tutor o la tutora, previo conocimiento por parte del Área de Recursos Humanos del museo.

HORARIO:

El programa se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

La dotación económica será de 500 euros brutos mensuales. El museo detraerá, mensualmente, los importes establecidos por la reglamentación vigente. El museo contratará a favor de las personas becadas un seguro de accidentes para la cobertura de posibles contingencias y un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños causados a cosas o personas, todo ello durante el periodo de celebración del programa.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 4 de junio de 2017.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes se formalizarán a través del formulario online habilitado a tal efecto en la página web del museo. Las y los aspirantes no podrán optar a más de un área, reservándose el museo la facultad, con el consentimiento informado de la persona interesada, de valorar su candidatura para otro departamento si así lo estimara necesario.

Documentación que debe acompañar a la solicitud:

Copia del DNI o documento equivalente.

Curriculum vitae.

Expediente académico.

La documentación exigida se enviará en un único archivo, en formato pdf. El museo podrá solicitar, si así lo estimara y en cualquier momento, los originales de los documentos requeridos.

PROCESO DE SELECCIÓN:

En la fase previa del proceso de selección, el museo comprobará el cumplimiento de los requisitos generales y específicos establecidos en las bases. La persona candidata que no presente la documentación exigida en el tiempo establecido podrá ser requerida para que, en el plazo de tres días hábiles, subsane el error.

Transcurrido ese plazo, será automáticamente descartada. Para poder continuar en el proceso, se exigirá, con carácter obligatorio, el cumplimiento de los requisitos generales y específicos de acceso. Superados estos, la valoración de las solicitudes se efectuará con un máximo de 50 puntos, con arreglo a las siguientes fases y puntuaciones en cada una de ellas. Los criterios podrán ser interpretados por el museo, teniendo en cuenta las especificaciones de cada área o departamento, siempre dentro del respeto a los límites establecidos en los criterios generales:

Primera fase: 30 puntos Durante la primera fase del proceso, el museo considerará el currículum de la persona candidata, su expediente académico y sus competencias.

Segunda fase: 20 puntos La segunda fase del proceso consiste en una entrevista personal. El museo entrevistará para cada beca entre un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas, que en cualquier caso serán aquellas que hayan obtenido la puntuación más alta en la primera fase. Los nombres de las personas que sean seleccionadas para la segunda fase serán incluidos en un listado, junto con el día y la hora de la entrevista personal. La lista será publicada en la página web del museo. No obstante, se avisará personalmente a las personas seleccionadas para la segunda fase.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

museobilbao.com