Beca de Arte ENATE 2020

Convoca Bodega ENATE. Inscripción hasta el 15 de enero de 2020

Beca de Arte ENATE 2020

Bodega ENATE convoca una nueva edición de su Beca de Arte. Del 15 de octubre de 2019 al 15 de enero de 2020, artistas profesionales mayores de 18 años podrán presentar sus obras, realizadas con técnicas y temática libre.  Además del premio en metálico y el etiquetado del vino en exclusiva, las obras finalistas serán expuestas en la Sala de Arte de ENATE, durante el mes de febrero, junto a ilustres apellidos como los de Saura, Tàpies, Chillida, Broto y otros geniales artistas que forman parte de la colección privada de la bodega, hoy una de las pinacotecas de arte contemporáneo más importantes de España.

BASES

PARTICIPANTES:
Esta beca está abierta a todos los artistas profesionales mayores de 18 años.

OBRA:
Cada concursante podrá presentar, a la selección digital, las obras que considere, no excediendo de un total de cuatro.

La obra podrá ser realizada con técnicas y tema libre, dentro de las siguientes medidas: no inferiores a 97 cm., ni superiores a 162cm. en todos sus lados.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las obras se presentarán inicialmente fotografiadas o escaneadas con una resolución mínima de 96 pixeles al correo electrónico becaarte@enate.es. En caso de ser seleccionada como finalista, la obra seleccionada se deberá enviar a la dirección indicada como mínimo con bastidor, siempre sin cristal. Las realizadas en papel deberán ir protegidas con material plástico irrompible. Junto con la fotografía de la obra se presentará cumplimentado el Anexo I con el nombre del autor, título de la obra y técnica utilizada, medidas de la obra, así como un breve currículum y una fotocopia del DNI del autor.

Asimismo, se acompañará a la anterior documentación el acta de entrega de obra, firmada por el autor, que incluya declaración jurada de autoría y originalidad, así como declaración de que la obra no ha sido premiada con anterioridad, en sobre aparte junto con una fotocopia de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

La recepción de las obras se realizará en la sede de Bodega ENATE, situada en Avda. de las Artes nº1, 22314 Salas Bajas (Huesca). El horario de recepción de las obras será de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos. Si las obras finalistas vinieran por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente y deberán estar perfectamente embaladas para evitar daños en el transporte. Bodega ENATE se compromete a tratar debidamente las obras y no se responsabiliza de los desperfectos que se ocasionen del transporte.

Bodega ENATE velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de los riesgos ni desperfectos que puedan sufrir en el traslado y permanencia en el lugar de exposición hasta tanto sean retiradas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de presentación de las candidaturas comprenderá del 15 de octubre de 2019 al 15 de enero de 2020. No se aceptará envío alguno fuera de dicho plazo. Bodega ENATE se reserva el derecho a modificar dichos plazos si así lo estimase oportuno.

DOTACIÓN:
El premio está dotado con 6.000 euros y 12 botellas del vino seleccionado por Bodega ENATE etiquetadas con la obra. A dicha cantidad económica se le aplicarán las retenciones legales que procedan de acuerdo a la normativa fiscal.

Con las obras finalistas, y otras seleccionadas por el jurado, se realizará una exposición en la Sala de Arte de Bodega ENATE del 28 de enero al 29 de febrero, abierta de lunes a sábado en los horarios de visita a la bodega. Bodega ENATE se reserva el derecho de autorizar a reproducir las obras expuestas en los medios de comunicación que así se lo solicite, con objeto de difundir al máximo las obras de los artistas que participen.

JURADO:
El Jurado estará compuesto por representantes del mundo del arte que destaquen por su acreditada experiencia y trayectoria profesional. Elegirá, de entre las obras seleccionadas, la obra ganadora de la beca. Las piezas estarán expuestas en la Sala de Arte de Bodega ENATE.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 17 de febrero de 2020. La fecha y lugar de la entrega del premio se comunicará a partir de esa fecha. Bodega ENATE se reserva el derecho a modificar dichos plazos si así lo estimase oportuno.

OBRAS PREMIADAS:
La obra premiada pasará a ser propiedad de Bodega ENATE, debiéndose, por parte del autor/a premiado, cederse de forma permanente e irrevocable todos los derechos de propiedad y de autor que existan o pudieran existir respecto y/o sobre la misma, manifestándose y/o reconociéndose expresamente, por parte del autor/a, que la cesión/traspaso de la obra premiada y sus derechos de autor se hace en exclusiva.

Queda incluida la transmisión del derecho de exposición pública de la obra, de manera que, para cualquier tipo de exhibición, reproducción, difusión, comunicación pública o cesión de la obra, así como para realizar cualquier otra modalidad de explotación de la misma, no será preciso que Bodega ENATE recabe autorización alguna del autor.

Por tanto, Bodega ENATE adquirirá, con carácter exclusivo, ilimitado en su duración hasta su extinción, y con alcance territorial mundial, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública respecto a la obra premiada; y con exención expresamente de la gestión de las entidades de gestión de la obra premiada.

Dichos derechos permiten la utilización de la obra y su reproducción, distribución y comunicación pública en el sentido de la normativa vigente en los siguientes soportes:

Imagen de productos propios (v.gr. etiquetas de vinos).
Papelería y documentación de uso interno, incluyendo catálogos propios (sean en soporte papel o dvd, cd o similar) o siempre relacionados con la actividad de la empresa: folletos, carpetas y similares.
Vallas, carteles y similares soportes publicitarios, envases, embalajes; así como anuncios en prensa escrita.
Televisión e Internet; no solo en la página web de Bodega ENATE sino en aquéllas que se encuentren relacionada con él.
Productos de merchandising como camisetas, mecheros, grabaciones, lonas, pañuelos, posters, paraguas, llaveros, pins, o cualquier otro artículo de merchandising.
Serigrafías, Xilografías, Litografías, Grabados, Aguafuertes, Impresiones Digitales y /o cualquier otra forma de reproducción. Bodega ENATE se compromete a que las reproducciones realizadas sobre las obras respetarán lo más fielmente posible a los originales.

RETIRADA DE OBRAS NO PREMIADAS:
Las obras no premiadas podrán ser retiradas de las instalaciones, previa presentación del correspondiente resguardo en Bodega ENATE, desde el 2 al 16 de marzo en horario de apertura de la exposición o previa solicitud de hora a través de becaenate@enate.es. Transcurridos los plazos indicados sin que los autores hayan retirado sus obras, se entiende que renuncian a la propiedad de las mismas y estas pasan a propiedad de Bodega ENATE, disponiendo de las obras del modo que estimen conveniente.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.enate.es