Babestu. Programa extraordinario de apoyo a la creación contemporánea

Convoca Azkuna Zentroa. Inscripción hasta el 31 de julio de 2020

Residencia de prácticas artísticas Artista x Artista. Azkuna Zentroa

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar la creación y la difusión artística a través de la selección de proyectos vinculados con las líneas de programación de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao. Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos artísticos, culturales y creativos, vinculados a diferentes disciplinas para su desarrollo y presentación en este espacio.

BASES

REQUISITOS:
Esta convocatoria está dirigida a artistas, creadores, comisarios, organizaciones y/o entidades pertenecientes al tejido artístico del País Vasco, mayores de edad, a título individual o colectivo, que estén vinculados al trabajo del arte y la creación y sus distintas expresiones públicas.

PROYECTOS:
Los proyectos presentados deberán enfocarse en explorar nuevas formas para desarrollar las prácticas artísticas y enmarcarse dentro de las líneas de programación de Azkuna Zentroa (arte contemporáneo, cine y audiovisuales, literatura, artes en vivo, culturas digitales y sociedad).
Deberán estar pensados para compartir con algunas de las comunidades de públicos de Azkuna Zentroa y deberán priorizar la investigación y la reflexión en el arte como el hecho de presentar el trabajo de búsqueda, prueba y experimentación que acompaña la creación de una obra. Se pondrá el énfasis no tanto en la pieza final sino en su desarrollo.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción deberá realizarse enviando un mail a deialdiak@azkunazentroa.eus y adjuntando la siguiente documentación:
Datos personales de contacto: Nombre, dirección postal, DNI/CIF, teléfono móvil, email.
CV y biografía del candidato en la que se pueda apreciar su desarrollo profesional. Máximo 500 palabras.
Explicación del proyecto artístico y/o cultural, de sus objetivos, motivaciones, etc. Máximo 1.000 palabras.
Dossier del proyecto a realizar que incluya titulo y desarrollo del proyecto (max 1000 palabras), necesidades técnicas, calendario de ejecución, presupuesto estimativo y desglosado.
Carta de motivación.
Breve vídeo de presentación (5 minutos como máximo).

Cada documento solicitado ha de ser adjuntado en un solo documento en formato PDF (máx. 10Mb). El nombre del archivo deberá seguir la estructura nombreapellidos_babestuAZ. Por ejemplo, anagarcia_babestuAZ. Las solicitudes que no incluyan la documentación detallada en este apartado serán requeridas para completarla y dispondrán de un plazo de diez días para subsanar esta situación. De no producirse tal subsanación, se le tendrá por desistido de su solicitud.

PLAZOS:
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de julio 2020. La resolución de la convocatoria se notificará al adjudicatario a partir del 15 de septiembre de 2020. La persona seleccionada deberá confirmar la aceptación en el plazo de una semana desde la notificación.

DOTACIÓN:
La cuantía máxima destinada a cada uno de los proyectos es de 6.000 euros brutos (sin IVA). A estas partidas se sumarán las infraestructuras, asesoramiento y mediación de Azkuna Zentroa y de la comisión.
El ingreso de esta cantidad se realizará de la siguiente forma: el 80% a la firma del contrato y el 20% restante al finalizar el contrato y tras la entrega de la memoria, siempre previa presentación de factura a nombre de Centro Azkuna de Sociedad y Cultura Contemporánea S.A.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Los criterios de valoración serán los siguientes:
Contenido artístico relevante.
Calidad y viabilidad del proyecto.
Adecuación del proyecto a los medios y espacios de Azkuna Zentroa.
Relación contextual del proyecto con las líneas de programación de Azkuna Zentroa y del Proyecto Programa 2019-2023.
Presentación de criterios que articulen una serie de prácticas creativas que en sí mismas analicen distintos aspectos de la cultura contemporánea.
Interdisciplinaridad.
Miradas a una/s comunidades de públicos.

COMPROMISOS DE LOS BENEFICIARIOS:
Aceptar la resolución de la comisión de selección.
Notificar por escrito cualquier modificación en el proyecto presentado.
Participar en las actividades que Azkuna Zentroa desarrolle en torno al programa de Apoyo a la creación.
Desarrollar el proyecto en el plazo y condiciones notificadas en esta convocatoria.
Facilitar toda la información y documentación necesaria para la correcta comunicación de los proyectos.
Presentar una memoria de trabajo en el plazo de dos meses, tras finalizar el programa.
Incluir el logo de Azkuna Zentroa en cualquier tipo de uso o acto de presentación y explotación de la obra.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.azkunazentroa.eus