000000. Taller de arte en verano para jóvenes

En Tabacalera, desde el 9 de julio de 2019

000000. Taller de arte en verano para jóvenes en Tabacalera

¿Cómo se relaciona lo que pasa dentro y fuera de la pantalla del móvil? ¿Cómo se traslada lo que ocurre en un lado a otro? ¿Cómo se traduce lo que podemos tocar, lo que escribimos o cantamos al espacio virtual? ¿Y al revés?

000000 es un taller para jóvenes en el que explorar las idas y venidas entre estas dos dimensiones. A lo largo de cuatro sesiones los adolescentes experimentarán los límites entre la realidad física y la digital, pensando especialmente en el lenguaje. A través de distintas herramientas visuales y sonoras, los participantes probarán a digitalizar su voz, sus gestos y sus textos en busca de formas, sonidos e imágenes que sirvan de material para realizar una pieza colectiva.

Esta actividad se enmarca en el programa educativo puesto en marcha en Tabacalera que se compone de actividades que acompañan y amplían la programación del centro. Tabacalera/educa se presenta como un espacio de investigación y aprendizaje desde el arte contemporáneo.

IMPARTE:
Álvaro Chior, artista. Su trabajo reflexiona, desde una perspectiva metalingüística y poética, sobre la imagen, el sonido, la materialidad, la gestualidad, sobre sus respectivos procesos de diseño, digitalización, representación y proliferación y sobre las repercusiones que estos tienen en la articulación de lenguajes y en la generación de discursos.

DESTINATARIOS:
Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años.

FECHAS Y HORARIO:
Se realizarán dos talleres, pudiéndose elegir entre:
Del 9 al 12 de julio.
Del 16 al 19 de julio.
De 17:30 a 20:00 horas.

LUGAR:
Sala Ideas. Tabacalera.
c/Embajadores, 53
Madrid.

INSCRIPCIÓN:
Imprescindible inscripción previa en: tabacalera.educa@gmail.com o llamando al 630122790. Se trata de una actividad gratuita.

PLAZAS:
15.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.promociondelarte.com