Cinco galerías milanesas dedicadas al arte contemporáneo (Blu, Lorenzelli Arte, Milano, Tonelli/Studio La Città y Studio Visconti) y dos Fundaciones (Marconi y Mudima) se han unido para participar en Expo Milano2015.
Milano presenta una propuesta de Gerry Mulligan volcada en la música y una muestra individual dedicada a Gianfranco Baruchello, Studio Visconti y Blu ofrecen, respectivamente monográficas de Vincenzo Agnetti y Remo Bianco; la Fondazione Marconi y la Galleria Tonelli/Studio La Città ensalzan la obra de Lucio Fontana y Mudima recupera la labor del colectivo seminal Mono Ha. También podremos ver en diálogo piezas de Enrico Castellani y Lee Ufan.
La participación de estos centros en Expo Milano se ha planteado bajo el epígrafe de Arte Milano, en alusión al nombre y también al espíritu de la revista que comenzó a editarse en la ciudad en 1971 gracias a la iniciativa y la financiación de siete galerías milanesas. En esta publicación se han debatido temas fundamentales sobre el desarrollo del arte contemporáneo en Italia e internacionalmente.
En Expo Milano se distribuirá, hasta el 31 de octubre, día en que finaliza esta cita, un número gratuito en el que encontraremos información sobre las exposiciones llevadas a la muestra por estas galerías y fundaciones, así como textos de historiadores del arte y críticos como Achille Bonito Oliva, Gianluca Ranzi, Francesca Pola o Bruno Corà, reseñas de las exposiciones abiertas durante estos meses con texto críticos sobre los artistas y una selección de las obras expuestas.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: