Barcelona, 1956.
Escultora española.
Llega a la escultura tardíamente después de haber comenzado su trayectoria dentro del campo de la pintura. Realiza sus primeras obras a principios de la década de lo ochenta con una acusada influencia de Brancusi. Entre 1984 y 1985 crea la serie Colinas huecas, en hierro y en plomo, en las que experimenta con técnicas de forjado industrial con un método semiartesanal. Posteriormente sus esculturas crecen en dimensión y presencia, bien estructuras formales cerradas y recintos arquitectónicos, o bien jaulas abiertas que remiten al minimal y cuya ejecución se hace más industrial con el paso de los años. Desde finales de los años ochenta se acentúa más el enfoque constructivo en la mayor parte de su trabajo. Este interés se une al interés por la sugerencia, las sensaciones y recuerdos a los que sus instalaciones remiten, convirtiendo las piezas en estructuras ordenadas y dinámicas, geométricas y vibrantes a un mismo tiempo. Vinculada desde sus inicios a la Galería Vijande de Madrid, es seleccionada para participar en la Documenta VIII de Kassel y en 1988, junto a Jorge de Oteiza, representa a España en la Bienal de Venecia. Este mismo año es galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas.