FESCIVAL cumple tres años en Segovia: André Marques abre su programación

fuera de menú

FESCIVAL, el Festival de Cine Europeo y Valores Democráticos, se consolida en Segovia y celebra del 15 al 23 de octubre su tercera edición. La inaugurará la obra portuguesa El Borracho, de André Marques.

PICASSO Y EL PUERTO. 1895-1904

especiales

Una nueva exposición urbana sorprende a quienes pasean por Barcelona. "Picasso y el puerto. 1895-1904" es un recorrido portuario que ilustra la vinculación del artista con el frente marítimo de la ciudad.

Los destellos: otras formas de amor

fuera de menú

Pilar Palomero ha estrenado en salas Los destellos, el filme donde ha consolidado los códigos de su cine: temas humanos, un enfoque íntimo y un manejo excepcional del silencio. Se basa en un relato de Eider Rodríguez.

LEER FILOSOFÍA

especiales

Si os gustaría estrenar el curso aprendiendo filosofía, sabed que el CCCB nos propone acercarnos a los clásicos de forma guiada. Las primeras lecturas del ciclo Leer filosofía serán Kant, Spinoza y Maquiavelo.

Muchos Cartier-Bresson tras una Leica

Muchos Cartier-Bresson tras una Leica

Este verano ha hecho una década desde que la Fundación MAPFRE presentó en Madrid, entonces en colaboración con el Centre Pompidou parisino, una gran antología de Cartier-Bresson destinada a servir como referencia a los futuros … Leer más

Almudena Lobera en el reino del silencio

Almudena Lobera en el reino del silencio

Cerca ahora de las dos décadas de trayectoria, Almudena Lobera se dio a conocer tras hacerse con uno de los galardones de la convocatoria entonces llamada Tentaciones, de la Feria ESTAMPA, y con dos Premios … Leer más

Desnudo, un género para la modernidad

Desnudo, un género para la modernidad

En contraste con otros países cercanos, con el caso paradigmático de Italia, salvo ejemplos logrados y puntuales que tienen en La Venus del espejo velazqueña y la Maja de Goya sus mayores exponentes, el desnudo … Leer más

Arte en piedra: ¿solidez y modernidad?

Arte en piedra: ¿solidez y modernidad?

A las cerámicas, muy próximas a lo orgánico, de Miquel Barceló les sucede en la Fundació Catalunya La Pedrera -con sede en la Casa Milá de Gaudí, emblemático edificio en piedra representativo de la modernidad … Leer más

En el mar de Sorolla: pintura y un relato

En el mar de Sorolla: pintura y un relato

La programación expositiva destinada a conmemorar el centenario de Sorolla aún no ha terminado fuera del museo del pintor en Madrid, que el pasado 1 octubre cerró sus puertas por obras de rehabilitación y ampliación … Leer más

Soledad Córdoba y la maternidad trascendental

Soledad Córdoba y la maternidad trascendental

Las fotografías de la artista asturiana Soledad Córdoba se han caracterizado hasta ahora, y lo siguen haciendo, por alcanzar carácter narrativo a través de dos vías: la creación en series, en su caso sucesiones de … Leer más

Juan Uslé, pinceladas como latidos

Juan Uslé, pinceladas como latidos

Este año cumple sus setenta Juan Uslé, que nació en Santander pero acudió a formarse en Bellas Artes a la Escuela de San Carlos de Valencia y, en esta ciudad, descubrió esa otra luz, distinta … Leer más

Soledad Sevilla, entre el módulo y la emoción

Soledad Sevilla, entre el módulo y la emoción

Solo unos meses después de poner punto y final a la actividad expositiva de la Galería Marlborough, su sala habitual hasta el pasado junio (próximamente la encontraremos en Maisterravalbuena), Soledad Sevilla presenta ya en el … Leer más

Maribel Nazco, sensualidad en metal y papel

Maribel Nazco, sensualidad en metal y papel

La trayectoria de Maribel Nazco no es precisamente breve -nació en La Palma hace 86 años, se formó en Bellas Artes en los años ochenta y continúa trabajando-, pero sus mayores muestras en la península … Leer más

Otro Weegee, el burlón

Otro Weegee, el burlón

Quince años después de su paso por la Fundación Telefónica en 2009, Weegee, retratista en blanco y negro del Nueva York nocturno, que acudía allí donde un asesinado yaciese, un criminal ocultara su rostro o … Leer más

> FESCIVAL cumple tres años en Segovia: André Marques abre su programación

> Muchos Cartier-Bresson tras una Leica

> Paisajes sonoros. Arte y música experimental

> Afectos especiales. El lenguaje del cine y su potencia expresiva

> Dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

> Galería Silvestre, vida (diaria) para la pintura

> PICASSO Y EL PUERTO. 1895-1904

> Almudena Lobera en el reino del silencio

> Debate: William Kentridge y Julian Barnes

> Programa Joven 2024

> Jefe/a de Proyectos Expositivos en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. CCCB

> Los destellos: otras formas de amor

> Liliana Porter, cuentos por terminar

> Shimabuku, el artista que hace volar a las personas y jugar a los pulpos

> Arte en nuestro nuevo Mundo Feliz: John Banville

> Picasso y el surrealismo

> LEER FILOSOFÍA

> Esperpento: Valle-Inclán y el presente continuo

> Desnudo: plástica actual

> Ciclo de conferencias en torno al Día Mundial de la Arquitectura

> 33 ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos en el Ayuntamiento de Madrid

> Los cuatro santos coronados de Nanni di Banco, un movimiento nuevo

> Desnudo, un género para la modernidad

> Esperpento. Arte popular y revolución estética

> Bienal de Pensamiento 2024. El mañana de todo

> Responsable de prensa en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. CCCB

> Pedro G. Romero y Jorge Ribalta, premios nacionales

> Eduardo Martín del Pozo, flores raras en Madrid y A Coruña

> Arte en piedra: ¿solidez y modernidad?

> El Museo del Prado muestra un autorretrato de Rosario Weiss que se creía perdido

> Mujeres en el medio rural: cultura comunitaria para la construcción de nuevos imaginarios

> Jefe/a de personas y organización en el Museu d´Art Contemporani de Barcelona. MACBA

> Arte Intruso 2025

> Benjamín Palencia, Manuel Colmeiro y la tierra profunda

> Nuevo Gabinete Goya en la Calcografía Nacional

> EL MAPA DE CHILLIDA

> En el mar de Sorolla: pintura y un relato

> Viajes utópicos

> Curso de imagen digital: aprender a mirar