Una treintena de galerías, en la mayoría de edad de ART MADRID

La feria ART MADRID celebrará su 18ª edición el próximo febrero, entre los días 22 y 26, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Participarán en la cita una treintena de galerías nacionales e internacionales que presentarán trabajos de un centenar de artistas, buena parte de ellos inéditos.

En el año de su mayoría de edad, la muestra se ha propuesto convertir sus programas habituales en plataformas que den voz a la creación emergente, abran nuevos códigos para la recepción y el consumo de las obras de arte y también propongan estrategias de comunicación más cercanas al público.

Vista de ART MADRID 2022
Vista de ART MADRID 2022

Por tercera ocasión, acogerá ART MADRID un Programa de Comisariado que tendrá al frente a Natalia Alonso Arduengo. Propondrá un recorrido por obras vinculadas al concepto de identidad en el sujeto contemporáneo y participarán en él tres jóvenes artistas que han ligado su carrera al empleo de la tecnología, las reivindicaciones de género, la alienación y la incertidumbre como parte de nuestra cotidianidad. Se articulará, esta iniciativa, en una instalación y dos performances.

También regresará a la Feria, por segunda vez, su Programa de Entrevistas, ahora estructurado como una sección diseñada por el comisario y crítico Alfonso de la Torre. Las charlas se articularán en torno a un tema común centrado en la figura del artista y sus prácticas en el mercado; a partir del próximo enero podremos disfrutar de dos entregas semanales en una web creada en exclusiva para esta propuesta.

Asimismo, el Programa One Shot collectors volverá a ART MADRID con el objetivo de seguir estrechando lazos entre el público y la creación contemporánea y buscando fomentar el coleccionismo a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa está dirigida tanto a profesionales del sector como a amantes del arte actual que deseen iniciarse en el coleccionismo: de la mano de Ana Suárez Gisbert, asesora y perito tasador, podrán disfrutar de un servicio gratuito de asesoramiento en la adquisición de obras.

Sabemos también que las galerías nacionales que se sumarán a la Feria en 2023 serán BAT Alberto Cornejo (Madrid), Flecha (Madrid), Arma Gallery (Madrid), DDR (Madrid), Marita Segovia (Madrid), Galería Hispánica (Madrid/CDMX); 3 Punts (Barcelona), Inéditad (Barcelona), N2 Galería (Barcelona), Out of Africa Gallery (Sitges/Londres), Uxval Gochez (Barcelona), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Arancha Osoro (Oviedo), Bea Villamarín (Gijón); Alba Cabrera (Valencia), Shiras Galería (Valencia), Dr. Robot (Valencia), Luisa Pita (Santiago de Compostela), Galería Metro (Santiago de Compostela), MoretArt (A Coruña), Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero, Burgos), Espiral (Noja, Cantabria), Kur Art Gallery (San Sebastián, País Vasco), La Aurora (Murcia), MA Arte Contemporáneo (Mallorca) y Manuel Ojeda (Canarias). En cuanto a salas internacionales, participarán Galerie LJ (París), Galleria Stefano Forni (Bolonia), Michael Schmalfuss (Berlín), Yiri Arts (Taiwán), Sâo Mamede (Lisboa), Trema arte contemporânea (Lisboa), ArtLounge (Lisboa), Nuno Sacramento (Ílhavo, Portugal) y Collage Habana (La Habana).

Agnes Essonti Luque, La Cordobayangue
Agnes Essonti Luque. La Cordobayangue

Comentarios