Ultramar: Fontana, Kuitca, Seeber, Tessi. Argentina en el Museo Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza no es ajeno al amplio programa de exhibiciones y eventos organizados desde ‘Argentina Plataforma Arco’, que durante el mes de febrero ha ido salpicando Madrid con exposiciones protagonizadas por creadores argentinos, muchas de las cuales permanecerán aún unos meses en las agendas culturales de la ciudad. Ya en 2015 colaboraron con el país invitado a ARCO, Colombia, mostrando una obra icónica de la artista Doris Salcedo.

En esta ocasión, la muestra colectiva “Ultramar: Fontana, Kuitca, Seeber, Tessi”, que hasta el 21 de mayo podemos ver en las salas 47 y 48 del Museo, tiene la particularidad de presentar una selección de seis pinturas de artistas argentinos de los siglos XX y XXI -Lucio Fontana, Guillermo Kuitca, Alejandra Seeber y Juan Tessi- que dialogan con las obras más contemporáneas de la colección Thyssen-Bornemisza, siendo la pieza de Fontana Venecia era toda de oro (1961) y el Estudio para la mujer perdida (2013) de Guillermo Kuitca el punto de partida de ese diálogo comisariado por Sonia Becce.

 

Museo Thyssen-Bornemisza. Exposición Ultramar: Fontana, Kuitca, Seeber, Tessi. Hasta el 21 de mayo de 2017
Lucio Fontana. Venecia era toda de oro (1961) y Guillermo Kuitca. Estudio para la mujer perdida (2013).

 

Comentarios