La Estorick Collection de Londres acoge, hasta el próximo 8 de septiembre, “The Perfect Moment”, muestra que repasa la trayectoria de Sergio Strizzi, fotógrafo que trabajó para cineastas fundamentales, dentro y fuera de Italia, en la segunda mitad del siglo XX.
Inició su carrera como reportero de la agencia Publifoto y recibió su primer encargo vinculado al cine en 1952, al que le siguieron pronto su trabajo para De Sica en El oro de Nápoles y La chica del río. Ya en los sesenta formaría un tandem histórico con Michelangelo Antonioni, con quien colaboró en su trilogía de la alienación, formada por La noche, El eclipse y Desierto rojo. Su labor posterior en los sets de varias películas de James Bond representaría un punto de inflexión en su carrera, al llamar la atención de los directores de todo el mundo.
En 1979, Audrey Hepburn eligió a Strizzi para fotografiarla para un reportaje en la revista Life y, durante las décadas siguientes, se le encargó trabajar en películas importantes de John Huston, Terry Gilliam, Giuseppe Tornatore y Roberto Benigni. Uno de sus proyectos últimos fue documentar la película El juego de Ripley, dirigida en 2002 por Liliana Cavani.
Esta exposición, organizada en colaboración con el Archivio Sergio Strizzi de Roma, comprende cerca de ochenta imágenes representativas de su andadura, y supone el primer repaso a sus creaciones en el Reino Unido.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: