Nigel Glendinning se reafirma, en el último número de la revista Goya, en sus argumentos a favor de que fue el genio de Fuendetodos quien pintó El Coloso. Critica un reciente artículo escrito por Manuela Mena en el que la conservadora del Prado avala la descatalogación de la obra, entre otras razones, por la ausencia de referencias al cuadro en las publicaciones del siglo XIX, ya que, según Glendinning, la misma pinacoteca ha dado por auténticos dos cuadros religiosos de los que tampoco hay referencias ni datos fiables sobre su procedencia. El hispanista británico considera que Mena pasa por alto las audacias expresivas de dibujo y perspectiva que abundan en El Coloso y que caracterizan la producción de Goya.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Manifiesto universitario en favor del rigor científico y el consenso en la catalogación de obras de arte. Madrid, 16/07/09
Declaraciones de Nicholas Penny. Londres, 09/06/09
Polémico Coloso. Madrid, 31/03/09
Polémica descatalogación de El Coloso. Madrid, 28/01/09
El Prado se reafirma: Goya no pintó El Coloso. Madrid, 27/01/09
Goya: problemas de atribución. Madrid, 04/07/08
El Coloso en duda. Madrid, 26/06/08
El Coloso, problemas y soluciones. Madrid, 24/06/08