Paula Anta y Mar Sáez llevan sus lugares propios al Museo Molinos del Río

Dos fotógrafas protagonizan las nuevas exposiciones del Museo Hidraúlico Molinos del Río Segura de Murcia: Paula Anta y Mar Sáez.

La primera exhibe, hasta el 22 de febrero, “IN-LIMITIS”, un conjunto de imágenes en las que relaciona naturaleza y arquitectura urbana basándose en patrones universales. Cúmulos de vegetación crean sus propias estructuras y se adaptan a construcciones que invaden, en apariencia, de modo un tanto caótico.

En estos trabajos no hay profundidad ni perspectiva, tampoco referencias espaciales ni temporales concretas: lo vegetal atrapa al espectador, generando bellas composiciones.

Sáez, por su parte, exhibe hasta el 13 de marzo “Lugares propios”, una serie dedicada a los ritos de los visitantes de Lo Pagán, como ella lo fue en su infancia: Un paseo por el molino, un día para ponerte los barros en familia, otro para conocer a los extranjeros que siempre nos sorprendían por haber llegado hasta este punto del mapa; y por supuesto, la jornada dedicada a llenar de lodo la botella de agua que nos acabábamos de beber bien fresquita, para tener en casa de reserva. Desconozco si realmente el lodo de la zona tenía propiedades curativas, pero el hecho de socializar con otras familias ya era terapéutico para nosotros. Lo que sí sé con certeza es que en mi infancia cada verano en Lo Pagán era todo un ritual.

Paula Anta. Faces, 2019
Paula Anta. Faces, 2019

Comentarios