Opera Gallery inaugura una sede en Madrid y anuncia la representación en exclusiva del legado de Juan Genovés

Madrid,

La expansión internacional de Opera Gallery, fundada en 1994 por Gilles Dyan, llega a Madrid, donde el galerista acaba de inaugurar su nueva sede, que constituye la decimoquinta en el mundo. Ubicada en el número 56 de la calle Serrano, en el barrio de Salamanca, la galería abre sus puertas con la exposición colectiva “Loving Picasso”, un homenaje al malagueño, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de su fallecimiento. En ella se puede ver una selección de obras de grandes maestros del siglo XX, que subrayan el potencial de este artista universal como factor determinante en la historia del arte de los siglos XX y XXI.

Un retrato de Picasso pintado por Botero, a partir de una foto de Picasso en su estudio realizada por Brassaï, da la bienvenida al imponente espacio de la galería, que cuenta con un total de 1000 metros cuadrados para exposición repartidos en tres plantas. Obras de Picasso, Chagall, Léger, Miró, Soluages o Calder, se distribuyen por el espacio generando un diálogo con piezas de otros artistas de generaciones más jóvenes como Saura, Manolo Valdés, Genovés (cuyo patrimonio está ahora representado internacionalmente en exclusiva por Opera Gallery), Barceló, George Condo, David Kim Whittaker, Alex Katz, Lila Cabellut o Andy Denzler.

La responsable de dirigir esta galería especializada en arte moderno y contemporáneo será Belén Herrera Otino, que llega a Opera Gallery desde Marlborough, donde ha desarollado su carrera profesional durante las últimas dos décadas.

Antonio SAURA The Three Graces 1997
Antonio Saura. Las Tres Gracias, 1997

 

Comentarios