El MUSAC podrá visitarse desde el 29 de mayo

León,

El MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, volverá a abrirse a las visitas el próximo viernes, 29 de mayo, día en el que también se reabrirán todos los museos dependientes de la Junta de Castilla y León, regionales y provinciales. A partir de ese día será posible conocer presencialmente sus exposiciones, pero la actividad cultural y educativa del centro seguirá desarrollándose online por el momento, a través de la página web del museo y de sus perfiles en redes sociales.

El acceso al MUSAC será gratuito, en horario de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Podrá recorrerse la exhibición “Cinco itinerarios con un punto de vista“, que se prorrogará más allá del 7 de junio, fecha en que se había previsto su cierre.

Esa exposición, con la que MUSAC celebra su 15º aniversario, consta de un centenar de obras pertenecientes a los fondos del museo articuladas en torno a cinco temas destacados en las prácticas artísticas contemporáneas que han guiado, entre otros, las incorporaciones a la colección del centro y su programación desde 2013, año en el que comenzó a ser su director Manuel Olveira. Así, se propone una exploración de las prácticas feministas y de la construcción de los cuerpos e identidades, de las temáticas postcoloniales y decoloniales, del trabajo con el contexto y la acción situada, de los archivos y la escritura expandida en su relación con las artes visuales y, por último, de las publicaciones especiales y los libros de artista.

Gerardo Custance. Turcia. De la serie Órbigo, 2007 Colección MUSAC
Gerardo Custance. Turcia. De la serie Órbigo, 2007. Colección MUSAC

Para mantener la seguridad de público y trabajadores, el MUSAC ha adoptado medidas como la reducción del aforo a un tercio, la higienización y desinfección frecuente de sus instalaciones, el establecimiento de recorridos para garantizar la distancia interpersonal de dos metros, la instalación de paneles de metacrilato en la taquilla y la de geles hidroalcohólicos en diferentes zonas. Se han retirado, además, auriculares y todo tipo de elementos de uso táctil, como los folletos de sala, que podrán descargarse en los dispositivos móviles de los visitantes a través de códigos QR.

El MUSAC ha instalado asimismo elementos gráficos, en la entrada y en las zonas comunes, que recuerdan la normativa durante la visita. Es obligatorio el uso de mascarilla y esa distancia interpersonal de dos metros y las visitas serán individuales o bien de personas que convivan juntas.

El MUSAC cumple 15 años

Comentarios