Matadero Madrid reinicia su actividad cultural el 23 de junio

Matadero Madrid, centro cultural dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de la capital y gestionado por Madrid Destino, reabre parcialmente hoy. Desde este lunes, el público puede acceder a sus espacios al aire libre y disfrutar de su oferta de restauración en la Cantina y el Café Naves, así como del servicio de alquiler de bicicletas de Mobeo.

El centro permanecerá abierto todos los días entre las 09:00 y las 22:00 horas y el punto de información se encontrará abierto ininterrumpidamente entre las 09:30 y las 21:00 horas.

La actividad cultural tardará unos días más en reanudarse: será el 23 de junio, fecha a partir de la cual el público podrá visitar la muestra colectiva “Doce fábulas urbanas” en la Nave 16 y también la exposición dedicada a la artista Hao Jingban en la Nave 0, en el marco del programa Profundidad de campo.

Cineteca Madrid, por su parte, iniciará su actividad presencial el 16 de julio con Cineplaza de verano, el ciclo de cine independiente al aire libre en Plaza Matadero, que tendrá lugar hasta el 16 de agosto. Sus salas de proyección reabrirán en el mes de septiembre, así como otros espacios de Matadero como el Centro de residencias artísticas, la Nave de Intermediae y el Terrario.

Desde el Teatro Español y Naves del Español en Matadero también se está trabajando intensamente para retomar su programación de cara al público el mes de septiembre aunque, desde primeros de julio, tendrán lugar allí eventos programados para su emisión en directo, que se desarrollarán en las Naves del Español. En concreto, está previsto celebrar la emisión de la IV Edición del Torneo de Dramaturgia desde la Nave 11/ Sala Fernando Arrabal, así como la presentación de temporada a medios de comunicación el 8 de julio.

La Casa del Lector, por último, arrancará su programación con actividades profesionales, de generación de contenidos y formación a partir del 23 de junio, reabriendo su espacio al público ya en septiembre.

En cuanto a las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los visitantes, las salas de exposiciones reducen el aforo a un tercio de su capacidad en la Fase 2 y a la mitad en la Fase 3, siendo obligatorio para acceder el uso de mascarilla. Se pondrán a disposición del público geles hidroalcohólicos y papeleras con pedal en el punto de información, así como en los accesos a los espacios expositivos, donde habrá señales que recuerden la necesidad de respetar la distancia interpersonal. Las consignas permanecerán clausuradas y, por ahora, no se realizarán visitas guiadas ni en grupo, permitiéndose las de carácter individual y las de integrantes de una unidad familiar. De forma general, no se ofrecerán al público folletos en papel, pudiendo obtenerse toda la información necesaria para realizar una experiencia de visita de calidad a través de la web de Matadero.

Matadero Madrid

 

Comentarios